ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

¿Que es el banco México?

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

¿Quién dirige el banco de México?

El Directorio Ejecutivo y el Presidente del Banco Mundial quien se desempeña como Presidente del Directorio— están a cargo de conducir las operaciones generales del Banco, fiscalizar sus labores cotidianas y llevar a cabo sus deberes en conformidad con las facultades concedidas por la Junta de Gobernadores. Los directores se reúnen dos veces a la semana en la ciudad de Washington para aprobar nuevos préstamos y examinar los procedimientos y las políticas del Banco.

¿A qué se dedica el banco de México?

El Banco de México (BANXICO) es el Banco Central de México, y dirige las actividades de la política monetaria y bancaria del país. Y esto se refiere entre otras cosas a:

-Regular y controlar la inflación.

-Acuñar y emitir papel moneda.

-Establecer las tasas de interés base.

-Es el Tesorero del la Federación.

Sus decisiones tienen repercusiones en:

-Los bancos.

-Los gobiernos.

-Las empresas.

-La economía del hogar y personal.

¿Qué es la bolsa mexicana de valores?

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.

Derivado del seguimiento de las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, la Bolsa Mexicana concluyó con el proceso de desmutualización, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.

¿Quién dirige las bolsas de valores?

Como santuarios de la libre empresa, los mercados de valores son dirigidos en primer término por sus fundadores; en este sentido, guardan estrecha semejanza con los clubes privados muy exclusivos. En varios países la membresía se puede comprar, a condición de que los socios acepten al recién llegado y exista una "vacante". El precio es alto: supera los 375,000 dólares en Nueva York y la asombrosa cifra de 6.6 millones de dólares en Tokio. En naciones como Inglaterra, la admisión de un miembro no está determinada por la existencia de vacantes, sino abierta a cualquier empresa que cumpla los requisitos de ingreso.

Los miembros fijan las normas bursátiles ciñéndose a las leyes del país. En algunos casos esa función es desempeñada por organismos independientes que vigilan el comportamiento diario de la bolsa en favor del público.

Agentes de cambio y corredores

¿Cuál es la importancia de una bolsa de valores para un país?

Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos que, a su vez, permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza.

Las bolsas de valores son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado.

En este sentido, la Bolsa Mexicana ha fomentado el desarrollo de México, ya que, junto a las instituciones del sector financiero, ha contribuido a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país.

Secretaria de hacienda y crédito publico

VISIÓN Y MISIÓN

Visión

Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com