ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA DE CORTE RECONEXIÓN REPARTICIÓN DE FACTURAS TOMAS DE LECTURAS Y MENSAJERÍA GENERAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LORICA EMCORFAMEL LTDA.

JOSÉ R. ARGEL PEÑATA

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CAT LORICA

2012

EMPRESA DE CORTE RECONEXIÓN REPARTICIÓN DE FACTURAS TOMAS DE LECTURAS Y MENSAJERÍA GENERAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LORICA EMCORFAMEL LTDA.

JOSÉ R. ARGEL PEÑATA

TUTOR

BENITO ÁVILA DIMAS

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CAT LORICA

2012

CONTENIDO

OBJETIVOS DEL TRABAJO 4

INTRODUCCIÓN. 5

1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN . 6

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 7

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. 7

2.2. FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 8

2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 8

2.4. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 9

3. OBJETIVOS. 10

3.1. GENERAL. 10

3.2. ESPECÍFICOS. 10

4. JUSTIFICACIÓN. 11

5. MISIÓN 13

6. VISIÓN 13

7. MARCO TEÓRICO. 14

8. DISEÑO METODOLÓGICO 16

8.1. TIPO DE ESTUDIO DEL PROYECTO 16

8.2. POBLACIÓN DEL PROYECTO 16

8.3. FUENTES DE INFORMACIÓN 17

9. CONCLUSIONES DEL TRABAJO 18

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Con este proyecto lo que se busca es mejorar la calidad de los servicios públicos en el aspecto de optimización de las lecturas de los medidores de las empresas para que el usuario tenga claridad y confiabilidad en las factura expedidas por estos entes.

Generar fuentes de empleo directo a las personas que laboren con la empresa

Brindarle a las empresas y a la comunidad loriquera en general un servicio oportuno en mensajería.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la constitución de una empresa de corte, reconexión repartición, de facturas tomas de lecturas, y mensajería general de las empresas de servicios públicos de Lorica, una sociedad limitada denominada EMCORFAMEL LTDA., la cual prestara sus servicios a las empresas prestadoras de los servicios públicos, a las entidades bancarias, ciudadanía en general y demás negocios que soliciten sus servicios.

1. EMPRESA DE CORTE RECONEXIÓN REPARTICIÓN DE FACTURAS TOMAS DE LECTURAS Y MENSAJERÍA GENERAL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LORICA EMCORFAMEL LTDA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción del problema

Este proyecto trata sobre la creación de una empresa prestadora de servicios a las empresas de servicios públicos en Santa Cruz de Lorica, y tendrá su domicilio en este municipio.

Las personas naturales y empresas requieren de servicios de mensajería, que son necesarias para realizar y manejar sus actividades diarias.

Es por eso que el siguiente negocio de toma de lecturas a los medidores de las empresas de servicios públicos, repartición de facturas y mensajería en general, se desarrollara con la finalidad de atender las necesidades latentes en el área antes mencionada de las empresas públicas y privadas de servicios públicos, entidades financieras, y personas naturales que utilicen el servicio.

El presente proyecto determinara las operaciones que desarrollara la empresa para atender las necesidades de los clientes que requieren de este tipo de servicios en la ciudad de Santa Cruz de Lorica y municipios vecinos.

EMCORFAMEL LTDA. Será una empresa creada con la finalidad de brindar la técnica mas adecuada en este tipo de trabajos. La empresa se dedicara a la prestación del servicio de tomas de lecturas de los medidores de las empresas de servicios públicos, repartición de facturas y mensajería en general, además brindara asesoramiento en instalación de redes de agua potable y alcantarillado a nivel municipal.

Se ha notado que la demanda de este tipo de servicios se encuentra en pleno crecimiento debido al gran número de negocios que se están formando en el área comercial.

En la ciudad de lorica existen al rededor de 5 o 6 empresas de mensajería, en su parte dando mas importancia al Courier nacional dejando de lado al Courier local y a las facturas de diferentes tipos de empresas públicas que se encuentran en el municipio de Lorica. Es por eso que el servicio que actualmente prestan ciertas empresas de mensajería no logran satisfacer a los clientes en su totalidad ya que las entregas no se realizan en forma oportuna, el creador de este proyecto ha vivido en carne propia esta situación y sabe lo que significa que un paquete no llegue a tiempo a su destino por lo que desea crear una empresa que cubra sus necesidad y la del resto de personas naturales, jurídicas, publicas o privadas.

2.2 FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Como diseñar una empresa de tomas de lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com