ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de modernización organizacional del Grupo Bimba S.A


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente manual de organización es un instrumento de apoyo al proceso de modernización organizacional del Grupo Bimba S.A que contiene: El objetivo primordial de la Empresa la misión y visión, las políticas descriptivas enfocadas específicamente en las áreas de producción, mercadotecnia, ventas principalmente. La estructurara orgánica de la empresa y la descripción de los tres primeros puestos y los más importantes de la entidad. Las descripciones graficas y descripticas están enfocadas en las áreas de producción y comercialización del producto por ultimo se muestran los formatos de papelería con los cuales se hacen los pedidos de mercancías, materias primas, etc.

El manual de organización es un documento oficial que describe claramente la estructura orgánica y las funciones asignadas a cada elemento de una organización, así como las tareas específicas y la autoridad asignada a cada miembro del organismo.

El manual de organización se elabora para proporcionar, en forma ordenada, la información básica de la organización y funcionamiento de la unidad responsable como una referencia obligada para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas

Objetivo

Desde su establecimiento, la Compañía se ha enfocado en ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad, conforme a los parámetros más estrictos de higiene, frescura, innovación y precio. Ello se ha logrado a través de la eficiencia en todos sus procesos productivos y mediante la red de distribución más extensa en el país y en el extranjero.

Para la Compañía, los insumos que utiliza son un factor determinante en la elaboración de productos de alta calidad, por lo que cuenta con un sistema riguroso de adquisición de materiales que incluye, entre otros, especificaciones de cada insumo y materiales de empaque, entrega de un certificado de calidad emitido por cada proveedor, análisis de los materiales en los laboratorios propios del Grupo, o bien, en laboratorios externos y auditorias a proveedores. El manejo de los insumos de producción es igualmente un factor importante para lograr los objetivos de calidad y frescura de los productos que elabora BIMBO, razón por la cual cuenta con un eficiente y continuo proceso de recepción, almacenamiento y distribución de insumos.

Misión y Visión

Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com