ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Ramos S.A


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 8

Grupo Ramos S.A

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

QUIÉNES SOMOS?

La historia de Grupo Ramos se remonta al año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría, actual presidente del Consejo de Directores de la empresa, adquirió la tienda La Sirena de la avenida Mella, que en ese entonces ocupaba un pequeño local, de apenas 300 metros cuadrados de extensión. La Sirena Mella empezó a crecer con firmeza y a revolucionar el mercado comercial dominicano con el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos, convirtiéndose en poco tiempo en la tienda por departamentos más popular y concurrida del país y acuñando uno de los lemas publicitarios más impactantes de todos los tiempos a nivel nacional: “La Sirena, la tienda siempre llena”. En 1979, la familia Ramos incursiona en el negocio de alimentos, con la compra del Supermercado García, en Santo Domingo, el cual fue convertido en Súper Pola. En 1985, se inaugura la primera tienda La Sirena en el interior del país, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros. En la década de los 90, tras un intenso proceso de reorganización de los diferentes negocios y de mejoras en las estructuras, se sentaron las bases para fusionarlas en lo que hoy es Grupo Ramos, proceso que se concretó en 1999.

“Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.”

Actualmente operamos 24 megacentros La Sirena, 6 supermercados Pola, 8 tiendas de descuento Aprezio y 1 centro comercial Multiplaza, distribuidos en las principales zonas geográficas del país.

Nuestras tiendas reciben en conjunto más de 48 millones de visitas al año. Con cerca de 10,000 colaboradores que trabajan en nuestras tiendas, oficinas corporativas, panificadora y centros de distribución, somos uno de los mayores empleadores privados de la República Dominicana.

Grupo Ramos es el principal contribuyente en el sector comercial, con aportes anuales al fisco de más de RD$5,200 millones de pesos.

PRESENTACION DEL PLAN.

Hoy en día con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se nos hace necesario compensar y retribuir nuestro mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que contribuyan al alcance de las metas organizacionales.

Por ello la empresa, se ha propuesto a través de su departamento de Relaciones públicas, resarcir el apoyo y la fidelidad que nuestros clientes han brindado a nuestra empresa desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día. Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones públicas está elaborado atendiendo a nuestro mayor recurso, nuestros clientes.

Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

MISION INSTITUCIONAL

Nuestra Misión:

Ofrecer una experiencia de compra que haga la vida más práctica y feliz.

Nuestra Visión:

Ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial.

Nuestros Valores

En Grupo Ramos somos:

ÍNTEGROS: Actuamos siempre con transparencia, compromiso y equidad.

SERVICIALES: Nos apasiona entender las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones con amabilidad y respeto.

EFICIENTES: Mejoramos continuamente y optimizamos el uso de los recursos.

TESONEROS: Trabajamos arduamente y nos apoyamos para lograr las metas.

SOLIDARIOS: Nos acercamos a las comunidades y contribuimos con su bienestar.

OBJETIVOS DEL PLAN.

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que nuestros clientes asiduos, nuestros clientes ocasionales, y nuestros futuros clientes, tengan la oportunidad de ser agraciados con los especiales, los descuentos y los premios que estaremos obsequiando a lo largo de nuestro programa.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Resaltar la calidad de nuestros productos y/o servicios, generar un clima de confianza y reciprocidad entre nuestros clientes y la empresa.

POSICIONAMIENTO:

En la actualidad contamos con un lugar privilegiado en los consumidores locales, a nivel del territorio Dominicano, el cual buscamos afianzar y mantener, a través de los productos y/o servicios que brindamos a nuestros clientes.

AUDIENCIA META:

Nuestra audiencia meta está compuesta por los siguientes elementos: a nivel Interno: Nuestro personal y allegados (empleados y accionistas), a nivel externo nuestros clientes asiduos, ocasionales, y futuros clientes.

ESTRATEGIAS DEL PLAN:

Las estrategias de nuestro plan de Relaciones públicas son las siguientes: establecer vínculos de comunicación entre nuestros clientes habituales y clientes potenciales, mediante el envío de información para dar a conocer los beneficios de visitar nuestras tiendas, y consumir nuestros productos.

PLAN DE ACCION:

Las actividades a desarrollar para lograr nuestro plan de acción de Relaciones públicas son las siguientes: incentivar la cantidad de visitas a nuestras tiendas, a través de publicaciones diarias en los medios de comunicación masivos, trabajo en equipo por parte del personal, para lograr una experiencia agradable y placentera, a todos nuestros clientes y allegados.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Las actividades a realizar por parte de nuestro Departamento de Relaciones públicas son las siguientes, representadas en nuestro cronograma de trabajo: Frecuencia actividad quincenal sorteos diarios de manera electrónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com