ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Clausura


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

Buen día, el personal directivo y docente de la escuela primaria “Francisco González Castillo” del turno Matutino les da la más cordial bienvenida a esta ceremonia de fin de curso la cual representa el final de una etapa que nuestros alumnos empezaron con emoción, una generación de ____ alumnos. Hoy jóvenes que han convivido, que han establecido relaciones de amistad, que han compartido experiencias, emociones y sentimientos dejando una huella en cada uno de los espacios de nuestra institución.

Antes de iniciar recibamos con un fuerte aplauso a las personas que hoy nos hacen el honor de acompañarnos en el presídium.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy vivimos un momento emotivo y de trascendental importancia en nuestra existencia, este es un acto solemne que certifica la culminación de un gran esfuerzo, la conclusión de un capitulo, la realización de una meta.

Les pedimos a las personas que hoy nos acompañan favor de colocarse en pie y de la manera más solemne y guardando la formalidad que esta ceremonia amerita; vamos a dar inicio al orden del programa con la entrada de nuestros graduados Generación 2009 – 2015, brindémosle un caluroso aplauso.

La importancia de estos eventos es fomentar en los alumnos el desarrollo y la tendencia para comunicarse con mayor eficacia, en diversos eventos cívico culturales y que padres, maestros y alumnos colaboren en el desarrollo de dichos eventos de manera complementaria y digna.

Recibamos a la profesora Silvia Mireya Ríos Ruiz Directora de nuestra institución escuela primaria Adolfo López Mateos quien dará el ofrecimiento de dicho evento, recibámosla con un fuerte aplauso.

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. Ahora recibamos a la alumno ALEXIS LARA CANSECO del 5° grado grupo “A” que viene a ofrecernos unas palabras en honor a la generación que egresa A la cual le ofrecemos un fuerte aplauso.

Chiapas nos traslada a un viaje maravilloso por toda esa región bajo el sol , aire, selvas y bosque; este fue fundado en 1528, su nombre viene de la palabra CHIAPAN, nombre precolonial de la población indígena, llamada también TEOCHIAPAN por los nahuas y signica para unos lingüistas: CERRO DE LA CHIA y otros dicen que es: AGUA DEBAJO DEL CERRO. Chiapas con una intensa variedad de danzas tales como:

EL RASCAPETATE conocido también EL CACHITO, es un baile originario de Tuxtla Gutiérrez, es bailado en las fiestas del pueblo y consiste en un alegre zapateado en donde los ejecutantes tratan de imitar los brincos del conejo.

Siguiendo con nuestro programa, es el turno de recibir a los alumnos de 1° quienes bailarán “El rascapetate” vamos a recibirlos con un fuerte aplauso.

El zapateo o también llamado zapateado es el baile por excelencia del estado Mexicano de Tabasco, con un compas de 6 x 8 parecido al Huapango de Veracruz y a la Jarana Yucateca, sin embargo se distingue de estos dos en el acompañamiento que lo hace muy singular, ya que puede bailarse al son de tamborileros.

Recibamos con un fuerte aplauso a los alumnos del 2° quienes nos deleitaran con un baile titulado “El tigre” originario del estado de Tabasco.

La danza Guerrera Azteca Mexicana o Tolteca, como se le conoce comúnmente, tiene el propósito de convivir, entender y respetar a los elementos de los cuatro rumbos y de la naturaleza. En el estado de Guerrero se practican diversas corrientes musicales, entre ellas, danzas y bailes modernos; la danza folclórica, a pesar de la modernización y otros esfuerzos sociales, ha sobrevivido e incluso se ha fortalecido desde el periodo colonial.

Es el turno de recibir a los alumnos de 3° quienes nos deleitarán, con un baile típico del estado de Guerrero el cual lleva por título “Las amarillas”, brindémosle un fuerte aplauso.

El esfuerzo, el empeño y las ganas de estudiar de alumnos se 1°, 2° y 3° grado, se ve recompensado el día de hoy, A continuación haremos entrega del reconocimiento al desempeño escolar de los alumnos más destacados del ciclo escolar 2014-2015 quienes obtuvieron los primeros lugares en cada uno de sus respectivos grupos.

Brindémosle un fuerte abrazo al alumno de 1°: MELANI PAMELA BRAVO ARANO

Es el turno de reconocer el esfuerzo y dedicación del alumno de 2°: _________________________________________________________________________

Terminamos este bloque de reconocimiento con el alumno de 3° _________________________________________________________________________

Los bailes Nayaritas que se bailan con machetes se les conoce como sones potorricos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com