ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Clausura


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

COMPONENTE BÁSICO

Sem. Asignatura Bloque Actividades de la materia en beneficio de la sociedad Observaciones

1º. Ética y valores No se aplican

Informática III. Elaboras documentos Elegir un tópico relacionado con las siguientes categorías: Arte, Vida saludable, Diversidad Cultural, Desarrollo sustentable.

Elaborar en equipos un ensayo mediante un procesador de textos.

Conformar la revista y definir las estrategias de difusión que seguirán para que el centro educativo conozca sus trabajos.

IV. Elaboras presentaciones electrónicas Elegir de entre las siguientes categorías, un tema de interés personal o académico sobre el cual en equipos van a desarrollar una investigación:

Violencia de género, Diversidad cultural en México, Avances científicos, Deterioro ambiental, Ciudadanía y Derechos Humanos

Int. A las C. Soc. No se aplican

L.A.E. No se aplican

Matemáticas No se aplican

Química II Comprendes la interrelación de la materia y la energía. Investigar sobre fuentes nuevas de energía. Discutir en pequeños grupos, la importancia regional, nacional y/ o mundial que tiene la utilización de fuentes alternativas de energía y la implementación de estrategias viables para incorporarlas en su vida cotidiana.

III Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones Argumentar, en una plenaria, los resultados de la investigación así como los beneficios y riesgos relacionados al consumismo y su impacto en el medio ambiente, considerando el desarrollo sustentable como una medida para aminorar los problemas ambientales a través de propuestas viables aplicables en su entorno.

Taller de L. y R. No se aplican

Sem. Asignatura Bloque Actividades de la materia en beneficio de la sociedad Observaciones

2º. Ética y valores No se aplican

Historia de Mex. No se aplican

Informática No se aplican

L.A.E. No se aplican

Matemáticas IX Aplicas la estadística elemental Realizar un proyecto de investigación y obtengan las medidas de tendencia central y las medidas de dispersión de su escuela o de su entorno (por ejemplo deserción escolar por semestre, emigrantes de tu comunidad, tala de árboles, principales actividades económicas de tu comunidad, entre otros).

Química I Aplicas la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos de tu entorno Presentar su proyecto de investigación ante los compañeros del grupo y reflexionar sobre la importancia de la aplicación de cálculos estequiométricos en la prevención de problemas de carácter ecológico y económico, así como las implicaciones ecológicas, industriales y económicas, promoviendo la actitud del cuidado ambiental.

II Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo Investigar los efectos de los contaminantes secundarios y problematizar acerca de sus efectos mostrando responsabilidad para el cuidado de su entorno.

Proponer acciones viables para prevenir la producción de contaminantes en su localidad que afectan al aire, agua y suelo.

III Comprendes la utilidad de los sistemas dispersos Exponer ante el grupo el proyecto de investigación realizado y discutir sobre la importancia del conocimiento del pH para el mantenimiento de la salud individual y la conservación del medio ambiente.

T.L.R. VII Practicas el uso del léxico y la semántica Elegir, por equipos, una problemática social o ambiental, que esté presente en su localidad. Posteriormente, investigar al respecto en diversas fuentes de consulta sobre el tópico elegido. Realizar una presentación ante el grupo, utilizando correctamente el léxico y la semántica.

Sem. Asignatura Bloque Actividades de la materia en beneficio de la sociedad Observaciones

3º. Física I IV Relacionas el trabajo con la energía Calcular el consumo de energía en tu hogar, haciendo uso de la información de potencia mecánica que presentan los aparatos eléctricos o mecánicos que utilizas normalmente (focos, refrigerador, tostadoras de pan, microondas, u otros aparatos) y el tiempo de operación de cada uno de ellos durante día. Proponer posteriormente, en equipo programas de ahorro de energía, o de uso de energías alternativas.

Biología I V. Valoras la biodiversidad e identificas estrategias para preservarla Elaborar informe, en formato a su elección, acerca de enfermedades bacterianas:

- En el ser humano.

- En los animales representativos de tu comunidad, región, país o el mundo.

- En las plantas de interés alimenticio, médico o económico de su región, país o el mundo.

Hist. de Mex. II No se aplican

L.A.E. No se aplican

Literatura No se aplican

Matemáticas No se aplican

4º. Biología II V. Valoras la biodiversidad e identificas estrategias para preservarla Realizar una investigación en equipos de trabajo sobre y exponer ante el grupo el papel que cumple la sangre en el transporte del intercambio de oxígeno y bióxido de carbono, así como los daños en los pulmones ocasionados por el tabaquismo y la contaminación.

E. S. E. M. No se aplican

Física II No se aplican

L. A. E. No se aplican

Literatura II No se aplican

Matemáticas IV No se aplican

5º. Geografía IV. Describes la distribución e importancia de las aguas terrestres Realizar un listado de acciones de conservación y uso adecuado del agua en su casa y escuela para promover el uso adecuado y los beneficios que traería para su comunidad, región, estado y para el mundo.

V Analizas la conformación de la atmósfera y el clima Desarrollar la investigación en diversas fuentes respecto a los riesgos hidrometeorológicos que afectan al país y a su estado, proponiendo un listado de acciones y medidas que se pueden llevar a cabo para reducir el impacto.

Hist. y G. del Edo de Gro. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com