ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Medicina Preventiva


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Villavicencio 25 de febrero de 2013

Señores:

ISSAL LTDA Empresa industrial y comercial de textiles.

Asunto:

Programa de Medicina Preventiva

Señores directivos y empleados, el siguiente folleto es para informar las actividades que se van a llevara a cabo dentro de la empresa con el fin de prevenir enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. Nuestro objetivo es evitar los efectos y consecuencias no deseadas en la salud de las personas, en un ambiente de trabajo no determinando, garantizando óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones físicas y manteniéndolos en aptitud de producción laboral.

Salud Ocupacional: Se entenderá en adelante como Seguridad y Salud en el Trabajo, definida como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones. (Ley 1562 de 2012)

-Ergonomía en el trabajo:

Dentro de la Medicina Preventiva y del Trabajo, la ergonomía, que comprende las buenas posiciones en el trabajo y las condiciones para desempeñar el mismo (luz, nivel de ruido).

-Buenos hábitos en el trabajo:

Una de las actividades de la Medicina Preventiva y del Trabajo es fomentar la práctica de buenos hábitos en el sitio de trabajo: Alimentación Sana, Riesgos del Tabaquismo, Ejercicio Físico, Control de peso, entre otros.

-Primeros auxilios: Otra de las actividades del Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo es observar atentamente los problemas de salud de los trabajadores y las medidas aconsejadas para la prevención de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. Así como, organizar e implantar un servicio oportuno de primeros auxilios.

Las principales actividades de la Medicina Preventiva y del Trabajo son:

1. Realizar exámenes médicos, clínicos y paraclínicos para admisión, ubicación según aptitudes, periódicos ocupacionales, cambios de ocupación, reingreso al trabajo, retiro y otras situaciones que alteren o puedan traducirse en riesgos para la salud de los trabajadores.

2. Desarrollar actividades de vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com