ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de actividades que pueden ser implementadas en el programa de medicina preventiva


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el impacto de las enfermedades crónicas en la población trabajadora de una organización?

El impacto d la enfermedades crónicas es negativo y esta creciendo de forma sostenida en numerosas organizaciones. Además de su contribución a la mortalidad, la patología crónica tiene importantes efectos adversos en la calidad de vida de la población, así como relevantes repercusiones económicas en las familias, en las empresas y en la sociedad en general, que frecuentemente se subestima.

¿ Cuales son las primeras causas de morbimortalidad en el departamento del Meta?

A mi concepto las enfermedades de mayor riesgos que tiene morbilidad por egresos hospitalarios, el mayor peso lo tiene la atención de parto normal (20.55%), con un caso de una joven madre menor de 14 años, le sigue en importancia las neumonías (8.8%) afectando principalmente al grupo entre 1 y 4 años.

En tercer lugar está el embarazo terminado en aborto (7.3%), lo cual nos lleva a pensar en la existencia de graves complicaciones relacionadas con el embarazo. Son de resaltar otras causas como: enfermedades de la piel (7.3%), afectando a todos los grupos de edad, las enfermedades del aparato urinario (5.8%), primordialmente en mujeres en edad fértil, las enteritis y otras enfermedades diarreicas (5.1%) prioritariamente en el grupo entre 1 y 4 años, la infección respiratoria aguda (5.1%), primordialmente en el grupo de 0 a 4 años; todas las anteriores enfermedades caracterizadas por tener tendencia ascendente en el departamento.

Interesante mencionar causas como dengue 83%), leishmaniasis (0.7%), enfermedades endémicas en la región, y los trastornos neuróticos (0.7%) y efectos tóxicos de sustancias de procedencia no medicinal (2.2%). Enfermedades de transmisión por vectores.

Como se sabe, el territorio casanareño, Orocué, puerto Gaitán, puerto López, puerto lleras y Restrepo no son la excepción, tienen unas condiciones "óptimas" para el establecimiento de factores de enfermedades: La temperatura alta durante todo el año, la humedad, la abundancia de espacios con aguas no corrientes o lentas, y aún las condiciones de descuido en el manejo de las aguas residuales y las basuras en las residencias, incuban a una buena cantidad de huéspedes de alto riesgo para la salud de las comunidades humanas.

Para los últimos años en los municipio se presentaron casos positivos de malaria, lo cual representa una tasa de 0,922 (por mil); Tasa que estaría pareja con la departamental que es de 0,96, y que ocuparía el octavo lugar en casos en el departamento.

Son las enfermedades crónicas y las enfermedades de transmisión sexual una causa para negar la aptitud de un trabajador para desempeñar un oficio?

No, según el artículo 13 de la constitución dice que toda persona gozara de los mismos derechos y oportunidades sin ninguna discriminación, además el hecho de que tengan una enfermedad crónica no quiere decir que sea incapaz de desempeñar su labor.

¿Cuáles son los principales riesgos ocupacionales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com