ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa en arquitectura Ensayo- necesidades humanas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]        

[pic 3][pic 4]

     FACULTAD DE ARQUITECTURA

[pic 5]

Programa en arquitectura

Ensayo- necesidades humanas

Al. Alma Paola Rosales Medina

2076083

Arq. Maria Marlen de Leon Cepeda

Gpo. 001

17/ Febrero/ 2021

Las necesidades humanas

Las necesidades humanas son un conjunto de requerimientos, de menor o mayor vitalidad para la vida plena de un ser humano.

La teoría de Maslow nos facilita el entendimiento de estas al agruparlas en 5 diferentes categorías, jerarquizándolas de mayor a menor importancia, en donde nos dice que estas deben estar en un ciclo constante, pues es necesario volver a cubrirlas día con día, en algunos casos, como lo son las necesidades fisiológicas, deben ser cumplidas varias veces al día.

El objetivo de este análisis, es la observación del cumplimiento de estas necesidades en el entorno personal, en el hogar, para saber si la arquitectura responde a estas necesidades de la manera más adecuada.

[pic 6]


¿Qué cosas haces en tu casa?

En mi hogar es donde desarrollo la mayor parte de mi día a día, mas en estos tiempos de confinamiento en donde los lugares de esparcimiento se reducen a un par de lugares indispensables, y las restricciones no permiten la circulación más allá de estos espacios específicos designados.

Uno de los ejemplos más básicos acerca de las necesidades básicas que puedo realizar en mi casa son, ir al baño, tener un espacio para asearme y los elementos necesarios para llevar a cabo esta actividad, es el lugar donde preparo e ingiero mis alimentos de manera diaria, y donde tengo un espacio para dormir y descansar.

Las necesidades fisiológicas que puedo desarrollar en mi hogar es la de la sensación de seguridad física, pues es un espacio privado donde me siento protegida y resguardada, ya que es un lugar con aire acondicionado para las épocas donde las temperaturas son más difíciles, hablándose de frio o de calor, lo que permite que mi cuerpo pueda regular de manera correcta la temperatura corporal, además es donde me encuentro en un entorno donde se que mi salud no corre peligro por el hecho de estar ahí, ya sea por factores de contaminación o riesgos de construcción o por factores externos a mí, y adicionalmente donde realizo mis actividades escolares y de aprendizaje, y también es el lugar donde mi trabajo se desarrolla.

Además de las descritas anteriormente, en mi vivienda, por el área del patio, es idónea para realizar actividad deportiva básica, pues en mi opinión, por el sedentarismo que trajo consigo este confinamiento es de mayor importancia una vida no completamente inactiva en el aspecto de los músculos.


¿Qué cosas te gustaría poder hacer en tu casa?

Me gustaría que mi casa contara con un lugar en donde yo pueda realizar mis tareas relacionadas con mis estudios de manera tranquila y sin interrupciones, en donde además sea un espacio apto para que tenga un mejor desarrollo de mi creatividad.

Además de lo descrito anteriormente, desearía poder realizar en mi morada, actividad física, que como ya he mencionado anteriormente en la contestación de alguna de las preguntas anteriores, considero que es de vital importancia la misma, para evitar que el sedentarismo cause estragos en cuanto al aspecto corporal y de salud.

También me gustaría que en mi morada pudiera realizar un mayor numero de actividades, con mayor privacidad, así como que las habitaciones cumplan con las condiciones necesarios para el desarrollo de las mismas, pues en este momento, al contar con dos hermanos, también en etapa escolar, es difícil la división de espacios completamente equipados, lo que al momento de tener que realizar cierto tipo de labores, la privacidad en mayor o menor proporción se reducen, así como también puede aumentar de manera significativa la cantidad de ruido que se encuentran en los espacios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (584.3 Kb)   docx (583.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com