ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de adaptación de una casa habitación para renta con fines turísticos en Moroleón Guanajuato


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  8.551 Palabras (35 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 35

1. TÍTULO PRELIMINAR

Propuesta de adaptación de una casa habitación para renta con fines turísticos en Moroleón Guanajuato.

 2. JUSTIFICACIÓN

En la zona sur del estado de Guanajuato se encuentran los municipios de Uriangato y Moroleón dos grandes municipios cuya principal actividad económica es la industria textil, es la más grande del país y la única en su especie lo cual atraerá a cientos de turistas cada año para realizar compras de todo tipo de prendas de vestir esto genera que estos dos municipios tengan un gran turismo comercial casi todo el año, este aumenta en temporada navideña y es cuando se tiene un mayor incremento en las ventas para esto se construyen hoteles pequeños cerca de la zona comercial para el alojamiento de los turistas que vienen y quieren quedarse más tiempo para esto nosotros por medio de este proyecto construiremos una casa con cierta cantidad de habitaciones y que esta sea rentada por los turistas ya que este tipo de casas u hostales pequeños no se encuentran en esta zona de estos municipios y sería una opción para adquirir este tipo de proyectos hacia los turistas y garantizar su hospedaje, seguridad y economía.

Buscamos ofrecer una estancia a un precio aceptable con beneficios mayores a los que se pueden encontrar en cualquier otro hotel, motel, etc. No solamente buscamos que la gente se aloje, buscamos dar una experiencia única. Lo que permite diferenciarnos de cualquier otro negocio de alojamiento es que no ofrecemos un lugar para que la gente se quede.

Con el fin principal de atraer y aumentar más el comercio turístico en Uriangato, se presenta esta propuesta en la cual se pretende adaptar una casa habitación para que sea viable para poder rentarla. Es posible dar una experiencia completamente diferente a las que otras opciones ofrezcan. Dar un ambiente en el que se puede sentir seguros, cómodos y en más confianza es lo principal.

Este proyecto constara de taxis seguros para el recorrido de los turistas hacia la zona comercial, habitaciones de comodidad para el cliente tanto para turistas comerciales como para los que no lo son, guías personales o mapas de la ubicación de tiendas con las que se tenga convenio y/o otras con las que no, también se les proporcionara información sobre ofertas, lugares dependiendo lo que necesiten comprar y del centro histórico de las dos entidades.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

  1. Atraer el turismo comercial.
  2. Incrementar la economía.
  3. Ver la viabilidad de este tipo de proyecto.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)

      1. Tener en cuenta una estrategia para el aumento de la economía.

      2. Ofrecer un plan en el cual tengan la posibilidad de hacer un recorrido por la    zona comercial.

      3. Hacer encuestas, entrevistas, a los turistas para conocer su opinión sobre este proyecto

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es viable una Propuesta de adaptación de una casa habitación para renta con fines turísticos en la zona comercial del sur de Guanajuato?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Es viable una propuesta de adaptación de una casa habitación para renta con fines turísticos en la zona comercial del sur del estado de Guanajuato

Se requerirá de las opiniones de los turistas sobre esta propuesta y conforme a su reacción o punto de vista se tomará en cuenta el proyecto y tener en cuenta la competencia de los hoteles y obstáculos que se podrían presentar.

5.1. VARIABLES A MEDIR

Turismo, recursos, presupuesto, confiabilidad, comunicación, servicio.

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Turismo comercial, zona comercial textil, publicidad.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

  • CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

     Definición de Administración Según Brook Adams.

     Define la Administración como "La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencias conflictivas en un solo organismo, para que aquellas puedan operar como una sola unidad".

        La capacidad no se puede lograr solo a través de la práctica, sino que demanda un buen conocimiento de los principios sobre los cuales descansa la administración como ciencia que trata justamente de dar las bases filosóficas administrativas y los métodos adecuados científicos para evitar los conflictos sociales.

      A la vez, la negociación y la habilidad para transar en aspectos de forma. Para lograr lo que se considera de fondo es otra característica importante de la administración y requisito para todo un buen administrador.

       Respetar el criterio de los demás, especialmente cuando es diferente al propio, es la única forma que existe para exigir respeto también a nuestro criterio.

  • RELACIÓN DE LA ARQUITECTURA Y LA ADMINISTRACIÓN

     Es indudable que los conceptos administrativos son comunes a todas las empresas y que, en la industria de la construcción, sus principios generales se desarrollan en forma natural. Ante una situación imprevista, un grupo de hombres reacciona de muy diferentes maneras; el común denominador de aquellos que la superan está constituido por el desarrollo de cuatro acciones básicas, planear, organizarse, dirigirse y controlar los resultados.

     Un equipo de construcción realiza su trabajo solo una vez en cada sitio; la siguiente vez su trabajo lo realizará en un nuevo lugar, con un nuevo patrón y bajo nuevas, aunque, similares especificaciones. Desde el comienzo de cada proyecto de construcción, el contratista se ve obligado a trabajar en el lugar en donde se encuentre la obra de una manera rápida y económica como sea posible y después abandonar el lugar.

     La industria de la construcción ha diseñado estructuras organizativas según las cuales operan los contratistas más competentes con el fin de eliminar la burocracia organizativa que impide la comunicación rápida entre la oficina y la obra, y demora las decisiones, que son vitales para la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)   pdf (280.9 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com