ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de renta casa habitacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Informes  •  4.042 Palabras (17 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 17

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, CECILIA DE LA PIEDRA A QUIEN  SE LE DENOMINARA EN LO SUCESIVO COMO EL “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE KARINA MACÍAS MARTÍNEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL “ARRENDATARIO” POR EL INMUEBLE UBICADO EN PROVIDENCIA NUMERO 16 DEPARTAMENTO 401 COL. DEL VALLE, BENITO JUÁREZ C.P. O3280 EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARA EL ARRENDADOR:

  1. Ser una persona física, mayor de edad, en plena capacidad de su facultades físicas y legales que se identifica con pasaporte mexicano No. H12308127

  1. Ser legítimo propietario y tener libre posesión y disposición del inmueble materia del presente contrato.
  1. Contar con personalidad jurídica suficiente para firmar el contrato de arrendamiento relativo al inmueble ubicado en PROVIDENCIA NUMERO 16 DEPARTAMENTO 401 COL. DEL VALLE, BENITO JUÁREZ C.P. O3280  EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, el cual en lo sucesivo será denominado como el “INMUEBLE ARRENDADO”. Mismo que cuenta con dos lugares de estacionamiento y se encuentra sin adeudo alguno.
  1. Que el “INMUEBLE ARRENDADO” se encuentra al corriente en el pago de los impuestos que conforme a la ley le corresponden, así como cuenta con los permisos autorizados y licencias necesarias y suficientes para destinar el mismo al uso de CASA HABITACIÓN.

DECLARA EL ARRENDATARIO.

  1. Ser una persona física con capacidad jurídica suficiente para signar el presente instrumento. Que se identifica como Karina Macías Martínez con credencial para votar 0310068593476.
  1. Que es su deseo tomar en arrendamiento el “INMUEBLE ARRENDADO”.
  2. Que conoce y recibe a su entera satisfacción el “INMUEBLE ARRENDADO” en el estado en que se encuentra, manifestando en este acto que serán a su cargo y costo las obras de adaptación y habilitación que considere necesarias, siempre y cuando medie autorización por escrito por parte de EL ARRENDADOR.
  3. Que han leído el Reglamento de Condominio y que están de acuerdo con el mismo, manifestando que se apegarán al reglamento para la buena convivencia con los vecinos.
  4. Que bajo protesta de decir verdad manifiesta que los recursos con los cuales dará cumplimiento a lo establecido en el presente contrato, son de procedencia lícita, y que no se encuentra en los supuestos establecidos en los artículos 2 y 8 de la Ley de Extinción de Dominio, publicada el día 29 de mayo de 2009, deslindando de cualquier responsabilidad a EL ARRENDADOR, en la actualización de los supuestos previstos en dicha ley.

AMBAS PARTES DECLARAN.

3.1. Que se reconocen mutuamente la personalidad que se ostenta y que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento relativo al “INMUEBLE ARRENDADO”.

De conformidad con las anteriores declaraciones, mismas que forman parte integral del presente contrato, las partes convienen en obligarse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS.


PRIMERA. Objeto. EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento a EL ARRENDATARIO y éste lo toma con tal carácter, el “INMUEBLE ARRENDADO”.

SEGUNDA. Entrega del INMUEBLE ARRENDADO.

EL ARRENDADOR entrega el INMUEBLE ARRENDADO, en el estado en que se encuentra, a satisfacción de EL ARRENDATARIO, a quien le corresponderá realizar las obras de adaptación e instalación apropiadas a su cargo y costo, el INMUEBLE ARRENDADO se entrega en este acto, cuyo mantenimiento quedará bajo responsabilidad de EL ARRENDATARIO. Estos enseres no podrán ser usados para otro fin distinto a su destino.

TERCERA. Uso y destino del INMUEBLE ARRENDADO. Las partes acuerdan que el uso y destino del INMUEBLE ARRENDADO será exclusivamente el de CASA HABITACIÓN PARA MÁXIMO 1 FAMILIA DE MANERA HABITUAL.

De conformidad con lo anterior, las partes convienen que es responsabilidad de EL ARRENDATARIO, tramitar y obtener los servicios que requiera y hacerse cargo de los pagos de los mismos durante la ocupación del inmueble, en el entendido de que los servicios con los que actualmente cuenta el INMUEBLE ARRENDADO, deberán mantenerse a nombre de quien se encuentran y deberán ser cubiertos mensualmente por EL ARRENDATARIO.

CUARTA. Las partes acuerdan que, si durante la vigencia del presente contrato de arrendamiento por cualquier motivo se verificara la transmisión de la propiedad del INMUEBLE ARRENDADO, el arrendamiento subsistirá en los términos del presente contrato. En virtud de lo cual los arrendatarios, manifiestan expresamente tener conocimiento que, si se diera el caso de que EL ARRENDADOR, decidiera vender el inmueble, deberán permitir las visitas posibles compradores siempre con previa cita.

EL ARRENDATARIO se compromete a acatar cabalmente lo que establece el reglamento interno de condominio del cual el INMUEBLE ARRENDADO es parte.

QUINTA. Las partes acuerdan que si durante la vigencia del presente contrato de arrendamiento por cualquier motivo se verificara la transmisión de la propiedad del INMUEBLE ARRENDADO, el arrendamiento subsistirá en los términos del presente contrato, respetando en dicho caso el derecho del tanto con el que cuenta EL ARRENDATARIO.

SEXTA. Vigencia del contrato. Las partes acuerdan, que la vigencia del presente contrato será de doce meses forzosos para EL ARRENDATARIO contados a partir del día 01 de enero del 2017.

En caso de que EL ARRENDATARIO, pretenda dar por concluido el arrendamiento antes de su vencimiento pagará como pena convencional UN MES de renta por concepto de penalización, entendiéndose que se tomará a cuenta el depósito en garantía debiendo desocupar en un plazo no mayor a diez días a partir de que haya dado aviso a EL ARRENDADOR, obligándose a acudir al domicilio de EL ARRENDADOR o de quien su derecho represente para recabar sus firmas y la constancia de finiquito. En el entendido de que el pago que EL ARRENDATARIO da en este acto al arrendador por concepto de depósito, quedará también a beneficio del arrendador si se dan las condiciones señaladas en el supuesto establecido en el presente párrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com