ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para mejorar el sistema de transporte publico


Enviado por   •  29 de Enero de 2022  •  Tareas  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Propuesta de cambio para el mejoramiento de los servicios del sistema de transportación pública en la ciudad de Guayaquil.

La importancia que tiene el servicio de transporte público dentro de una ciudad es muy relevante, ya que permite la movilización diaria de las personas de un lugar a otro para desempeñar diversas actividades que van desde acudir a los establecimientos educativos para cumplir con actividades académicas, hasta realizar funciones laborales o de esparcimientos. Por ello este servicio debe satisfacer los requerimientos de sus usuarios atendiendo de manera eficiente sus necesidades de transportación en un entorno seguro confortable y en un ambiente de respeto.  

Situación que no se vive en la ciudad de Guayaquil, ya que cada día se suman diferentes problemáticas en relación al transporte público, tales como el alto congestionamiento, inseguridad, contagios del covid-19, exceso de pasajeros, exceso de velocidad, pésimo servicio y la alta contaminación de CO2 que se produce.

Según el INEC, en Guayaquil habitan 2’698.077 personas, de las cuales un 70% de la población utiliza transporte público, es decir, 1’888.654,9 personas. Por ende, es indispensable que el servicio de transporte de los guayaquileños sea optimo.

Por lo cual como grupo efectuamos una propuesta que le haga frente a esta problemática, permitiendo un cambio significativo para la mejora de este servicio.

  • Profesionalismo por parte de los conductores:

El Conductor, deberá presentar un trato respetuoso y responsable con los pasajeros, además de presentar una buena apariencia con el uso de uniformes y de medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas, por la pandemia de covid-19 que vivimos actualmente, ya que esto ayudará a mejora la percepción de los usuarios.

Asimismo, deberá cumplir con los reglamentos y normas técnicas establecidas por la ley, que aseguran el bienestar de los pasajeros, como el artículo 169 que establece que los conductores de los transportes públicos se deberán desplazar con las puertas cerradas y abrirlas únicamente para recoger o dejar pasajeros, además de respetar la capacidad de personas permitidas, no sobrepasar los límites de velocidad, entre otros.

  • Mejorar el sistema de limpieza de la unidad e implementar medidas sanitarias:

Todo transporte público debe garantizar una limpieza optima y unas condiciones mínimas de salubridad, ya que son muchas personas las que lo usan diario y hay que garantizar el bien de los mismos, por lo cual los buses deberán encontrarse en buen estado de aseo y aplicar normas que permitan mantenerlo limpio, además de reincorporar tachos de basura con un tamaño optimo. Asimismo, implementar medidas de bioseguridad por el tema de la pandemia que está atravesando el país, como el uso de dispensadores de alcohol o gel antibacterial, entre otros.


  • Disponer de aires acondicionados en las unidades de transporte público:

Durante el verano, la ciudad presenta altas temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa con el destino de los pasajeros, necesita condiciones adecuadas de temperatura, es importante que aquellos que utilizan el transporte público puedan pasar un momento agradable dentro de la unidad de transporte, ya que esto mejorara notablemente la calidad del viaje de los pasajeros.

  • Crear un plan de seguridad con cámaras:

la ejecución de este plan permita mejorar el servicio en el sistema de transporte público, dado a que los pasajeros podrán sentirse seguros a través de la reparación y reinstalación de cámaras de video estratégicamente dentro del transporte, a través de una red inalámbrica que enviará la señal a puestos de monitoreo de las cooperativas de transporte, que notificará de alguna anomalía a la policía nacional o fuerzas armadas. Este servicio permitirá un mejor control de los datos personales de los delincuentes, donde realizan sus robos, en que tiempo lo hacen, etc. Permitiendo la captura de estos, simplificando los juicios por disponer de pruebas y evidencias, gracias a los videos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (456 Kb)   docx (277.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com