ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para mejorar el sistema en el transporte público


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este proyecto se hablara acerca de una propuesta para mejorar el sistema en el transporte público, específicamente en el metro de nuestro estado, en el desarrollara el cómo se pueden aplicar las herramientas de calidad para una mejora y que esta nos favorezca tanto a la empresa de ecovía así como a nosotros como usuarios del mismo.

El transporte público reduce el número de automóviles en las carreteras, reduce la congestión para todos aquéllos que manejan y mejora la calidad del aire para todos. Y la movilidad permitida por el transporte público ayuda a nuestra economía y a nuestra calidad de vida proporcionándole a la gente mayores opciones para desplazarse.

Pero después de décadas de una inversión insuficiente, nuestra infraestructura de transporte está envejeciendo y necesita mejoras. Mucha gente opta por no utilizarlo debido a que le preocupan las demoras o la falta de frecuencia en el servicio. Muchos residentes ni siquiera tienen esa opción debido a que hay lugares que carecen totalmente de servicio. Al mejorar el transporte público, aumentará el número de pasajeros, lo cual hará que el sistema sea más accesible a un mayor número de personas.

El invertir en su mantenimiento pondrá algo de nuestra infraestructura en mejor estado, lo que reducirá las demoras y creará una creciente confiabilidad. Al hacer mejoras debemos de considerar la percepción que tienen los residentes del transporte público, puesto que la comodidad y la estética pueden hacer que un mayor número de gente viaje en tren o en autobús en lugar de manejar.

También el uso de tecnología avanzada en el transporte público lo hace más eficiente; por ejemplo, proporcionando a los pasajeros información del status del servicio en tiempo real. Para aumentar la cobertura en la región, las inversiones deben de priorizarse para ampliar el servicio de ecovía a comunidades que ya están planeando proyectos de apoyo al servicio de transporte público.

Debemos de tener una perspectiva limitada y conservadora en lo referente a las grandes expansiones. En lugar de impulsar "mega-proyectos" costosos de tránsito, nuestros recursos deben de dirigirse a mejorar lo que ya tenemos.

La disponibilidad de información es esencial para mejorar el sistema. Se debería proporcionar información sobre los tiempos y características físicas del trasbordo, confort de la espera para que los clientes puedan definir y planificar sus desplazamientos. Poner mayor información acerca del tiempo de espera, del lugar de espera, así como de su rapidez de tiempo de llegada al siguiente punto. Dicha información debe ser proporcionada en todo medio de información posible.

Sistema de Transporte Integrado

La Ecovía es un Sistema de Transporte Integrado con Autobuses Modernos, tipo BRT o autobús de tránsito rápido que presta servicio al Área Metropolitana de Monterrey. Su control y administración está a cargo del Gobierno del Estado de Nuevo León.  Tiene 30.1 km de dos carriles de concreto segregados del resto de la vialidad, exclusivos para el transporte público, en el cual hay Tres pasos elevados para dar continuidad a los carriles exclusivos, 41 estaciones climatizadas, con tableros de información al usuario, 80 Autobuses de piso bajo con accesibilidad universal, climatizados, sistema de información al usuario y Wi-fi Gratuito. Este proyecto contempla la implementación de autobuses que circularan por carriles exclusivos de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Este proyecto ha brindado tanto como beneficios pero también ha causado demasiados conflictos tales como la afluencia en vialidades que provoca estrés a los automovilistas y accidentes.

Para los peatones de una u otra forma un medio transporte como este pues sirve para trasladarse de un lado a otro y este se conecta con otros medios de transporte pero cuando este tipo de conexiones son utilizadas se hace una aglomeración sumamente descontrolada que provoca conflictos entre los usuarios.

Problemática (s)

El principal problema en este transporte es la aglomeración  de personas en un solo autobús donde le caben aproximadamente 25-30 personas y vemos que ingresan más de 50 personas en el mismo. Esto se debe a que no cuentan con mayor espacio cada autobús. También podemos ver que las paradas son muy lejanas y no son lugares estratégicos, se debería gestionar la implementación de más autobuses así como la instalación de paradas oficiales estratégicas

Vemos que además de la acumulación de personas en las estaciones y en la ecovía también se acumulan autos y camiones en las avenidas por donde circula este transporte debido a que al poner este medio de transporte se quitaron dos carriles (uno de cada lado). Así que en las horas pico es donde se ve afectada la viabilidad por la instalación de este transporte

Análisis FODA[pic 1]

Estrategia con la propuesta tecnológica Indra.

      Tiene la fama de brindar un servicio de muy baja calidad, se anuncia que la concesión no sería regresada a la misma empresa por las constates fallas en el servicio público que brinda a miles de nuevoleoneses, para esto la nueva empresa de trasportes tecno ecológico tiene que presentar una mejora en su servicio.

      Por lo tanto la nueva empresa ha iniciado una fase de prueba para mejorar el servicio que ya se daba antes en el área metropolitana, que era de baja calidad, para esto se iniciado una fase de prueba para incorporar nuevas unidades de doble piso para elevar la calidad del servicio a estándares internacionales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (312.2 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com