ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para piscina Aqua


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. Antecedentes del lugar

Existen diferentes ventajas para la salud, el tener una vida deportiva activa, donde la actividad de la natación es una de las más completas para generar beneficios en el cuerpo, ya sea por un control de peso o mantener un corazón sano. Lo anterior es posible realizarlo en diferentes estaciones del año cuando se tiene piscinas de tipo cubierta, siendo la piscina Aqua una de este tipo.

[pic 6]

Ilustración 1 piscina Aqua entrada

La piscina municipal Aqua de Valdivia (ilustración 1) se encuentra ubicada en Holzapfel 665. Esta es una piscina temperada semi-olimpica que cuenta con 5 carriles para competencia y además de una pileta para niños. También ofrece a la comunidad, la práctica de actividades acuáticas recreativas las que pueden ser deportivas o meramente terapéuticas, además de funcionar continuamente todo el año, a excepción de marzo donde generalmente es aplicada la mantención anual de esta.

  1. Descripción del proyecto

Lo que se busca analizar dentro del siguiente trabajo, serían los elementos que constituyen al sistema, de la piscina, los cuales proporcionan las características ideales para realizar las actividades expresadas en el párrafo anterior. Para esto se hará uso del reglamento de piscinas para uso público, aprobado por el MINSAL [1], el cual a través de la variedad de artículos que contiene, presenta una guía útil para afrontar proyectos de esta índole, o de esta dependencia en particular.

Por otro lado, con la actualidad mundial que se está viviendo, respecto a la pandemia del covid-19 son múltiples las actividades que se han visto detenidas en base al resguardo de la salud de la población. No obstante la mayoría de las piscinas de uso público utilizan el hipoclorito sódico como desinfectante, donde este se encuentra dentro de la lista de los desinfectantes de uso ambiental más usados [2] para combatir el virus. Por lo que a través del análisis se podrá dictaminar el grado de eficiencia que poseen los equipos dentro de las dependencias de la piscina, además de establecer alguna mejora o anexo de equipos que ayuden a combatir el virus, lo que eventualmente será de gran ayuda no solo para los particulares que trabajan dentro del local, si no que para toda la comunidad valdiviana que disfruta de los beneficios que tienen esta piscina temperada.

  1. Objetivos

Objetivo general: Establecer la eficiencia energética de los equipos utilizados en la piscina Aqua

Los objetivos específicos serian:

  • Analizar Sistema de eliminación de aguas
  • Analizar el gasto y régimen de renovación de agua
  • Analizar Métodos de desinfección del agua
  • Desarrollar plano general de la piscina y dependencias
  • Desarrollar plano de circuito hidráulico de ingreso y recirculación
  • Analizar los elementos de calefacción
  • Analizar sistemas de ventilación y/o recirculación de aire
  • Desarrollar memoria de cálculo de los sistemas hidráulicos
  • Establecer alternativas frente a los equipos actuales
  • Establecer un plan de mantenimiento.

  1. Método de trabajo

El plan de proyecto se enfoca en la ejecución de tareas programadas y secuenciales. Cabe destacar, que al final de cada tarea o conjunto de estas, se realiza una revisión o retroalimentación para inspeccionar y rectificar los puntos débiles o ítems no logrados en su plenitud.

La metodología que se utilizará es la que propone el libro “The mechanical design process” [3] que presenta una forma estructurada para desarrollar el proyecto, proponiendo cuidado en la calidad del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (235.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com