ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion de datos -Nocion de nacion-Estado


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos tuvieron que darse diferentes acontecimientos a lo largo de la historia para que nosotros podamos hablar de un comienzo y un desarrollo a lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones establecieron las relaciones de poder sociales y económicas.

La nación es el conjunto de personas que comparten un mismo territorio, creencias, tradiciones, idioma cultura y poseen un sentimiento de unidad.

El estado es una estructura institucional generadora de reglas es decir nosotros los integrantes de una sociedad debemos acatar las reglas por medio de la constitución; El gobierno no es lo mismo que el estado pues este se encarga exclusivamente de hacer cumplir las leyes.

Cualquier grupo de personas organizadas a través de leyes e instituciones podría ser un estado solo se necesitan tres elementos.

  • Soberanía: Es la autoridad para establecer las leyes y hacerlas cumplir.
  • Territorio: El cual establece el límite geográfico sobre el cual se ejerce la soberanía.
  • Población: Que es el conjunto de personas dentro del territorio cumpliendo las leyes y respetando las instituciones.

En resumen, la nación es el conjunto de personas que se siente unida por la cultura, tradición, idioma e historia y cuando estas personas se ordenan bajo leyes, territorio e instituciones se les llama estado por lo tanto a través de las instituciones el gobierno es el encargado de administrar el estado y hacer cumplir las leyes.

Como siempre nuestras actitudes son aprendidas en el contexto social pensamos que ya todo lo establecido está correcto pero muchas veces es lo contrario ya que no sabemos las intenciones del gobierno el cual administra nuestro estado, pero también nosotros como sociedad de ese estado podemos hacer algo para cambiar estas leyes que nos rigen, siempre buscando un fin que favorezca a nuestro contexto, pero sabemos que hoy en día tu opinión es muy difícil que a alguien le interese por eso solo cumplimos las leyes para no tener represarías que nos afecten.

Es el conjunto de derechos y obligaciones por los cuales el ser humano se relaciona con la sociedad en la que vive, la ciudanía es la condición que se le otorga al ciudadano a ser miembro de una sociedad.

Algo muy importante es tener la nacionalidad para que, así como ciudadano puedas ejercer tus derechos políticos pues como la palabra ciudadanía está ligada al concepto de derecho sobre todo a los derechos políticos sin los cuales no podrías intervenir en los asuntos del estado

La ciudadanía implica derechos y obligaciones que deben ser cumplidas por el ciudadano siendo responsables en su vivencia en la sociedad, la ciudadanía exige al individuo como un habitante de la ciudad, como dice la raíz de la palabra, que cumpla sus deberes y como un individuo de acción pueda llevar a cabo tareas para su bien y el desarrollo de la comunidad en la que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com