ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protestas en Estados Unidos por Discriminación Racial


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

Protestas en Estados Unidos por Discriminación Racial

[pic 1]

Autores: María Isabel Jaramillo, Nathaly Jiménez, Ivonne Liger, Abigail Salguero, Geyner Soto, Doménica Vozmediano

Grupo: 4

Curso y Paralelo: 2do B.G.U “B”

Institución: Unidad Educativa Particular “Santa Dorotea”

Ciudad: Quito- Ecuador

Fecha: 2020/06/30

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS        3

DESARROLLO        4

Capítulo I        4

Muerte de George Floyd        4

Consecuencias de la Muerte de George Floyd        5

Protestas por la Muerte de George Floyd        5

Riesgos de protestar durante una Pandemia        6

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFÍA        7

ANEXOS        7

INTRODUCCIÓN

     

     El presente informe se va a llevar a cabo por las circunstancias que está pasando Estados Unidos en estos días de aislamiento social y se hablará de las causas y las consecuencias de las masivas manifestaciones que se han creado por el racismo existente. Desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía se ha promulgado masivas protestas, las cuales han llevado a mucha gente a exigir la equidad. Estas manifestaciones son un golpe social, en donde las personas se unifican por una lucha en común, con la finalidad de combatir la discriminación racial que aún existe en nuestra sociedad.

OBJETIVO GENERAL

     Investigar sobre las protestas en contra de la discriminación racial que se han presentado a lo largo de este aislamiento social, mediante una recopilación de datos informativos con el propósito de un análisis profundo del tema.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

  • Buscar las causas de discriminación por la cuales se produjo la muerte de George Floyd.
  • Identificar las consecuencias que trajo consigo la muerte de Floyd para la sociedad.  

DESARROLLO

Capítulo I

Muerte de George Floyd

     El 25 de mayo de 2020, dos agentes del Departamento de Policía de Mineápolis (MPD) respondieron a una llamada de emergencia en la avenida Chicago Avenue South, en el centro de la ciudad. La llamada vino del dueño de una tienda que denunciaba haber recibido dinero falso de un hombre afroamericano. Según la versión policial, los agentes encontraron al sospechoso, George Floyd, un afroamericano de 46 años, en su automóvil y aparentemente «bajo la influencia» de drogas o alcohol. Según el portavoz del departamento de policía, los agentes ordenaron a Floyd que saliera del vehículo, pero él se resistió. Aunque un vídeo filmado por un transeúnte mostró que Floyd salió del automóvil sin oponerse a los policías. Según el M.P.D, los agentes «lograron esposar al sospechoso y notaron que estaba sufriendo. Los agentes llamaron a una ambulancia». Sin embargo, una transmisión en vivo hecha a través de Facebook por una persona que estaba en la escena mostró que uno de los dos agentes que intervinieron, Derek Chauvin, había inmovilizado a Floyd en el suelo, con el estómago en el piso y la cara vuelta hacia la derecha, presionándolo en el cuello con su rodilla durante varios minutos. En el vídeo se escuchó a Floyd repitiendo varias veces a los agentes «no puedo respirar», «no me maten». Mientras que las personas que veían la escena trataron de convencer a los agentes para que dejaran de someter a Floyd contra el suelo, a lo cual se les respondió que «él estaba hablando, así que estaba bien». Después de unos minutos, Floyd se desmayó, pero Chauvin mantuvo su rodilla sobre su cuello. Al llegar la ambulancia, el policía no retiró su rodilla hasta que el personal médico colocó a Floyd en una camilla. En ese momento, Chauvin había presionado el cuello de Floyd durante siete minutos, incluyendo cuatro minutos en que Floyd ya no se movía. Los médicos intentaron durante una hora revivirlo, pero ya no sintieron su pulso y declararon la muerte de Floyd en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (404.9 Kb)   docx (273.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com