ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Racial En Estados Unidos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 5

La discriminación es un tema que a nivel global alguna vez fue y todavía es polémico. La diferencia entre blancos y negros, siempre chocando entre estas dos razas. Años más atrás fue un tema crítico que agobiaba hasta las grandes potencias. Una de estas potencias era Estados Unidos.

A lo largo de los tiempos y sobre todo por el siglo XIX Estados Unidos era uno de los países donde se podía encontrar mayor índice de discriminación racial. Había un choque entre los blancos americanos y los llamados afroamericanos los cuales nacían en América pero tenían raíces africanas.

Todo comenzó en la guerra civil del estado del sur y del norte donde se peleaba por la esclavitud y la discriminación, el estado del norte estaba a favor de esto pero el del sur no y quería lograr su independencia. Después de tantas batallas el estado del norte gano la guerra civil pero tuvieron que esperar hasta la década de 1960 que Martin Luther King lucho hasta pagar con su propia muerte para obtener los derechos civiles de los negros.

La vida anteriormente no era igual a la de hoy en día, antes había espacios específicos para los blancos donde no podían entrar los negros y espacios que eran para negros y no podían entrar blancos, los servicios tenían que ser los mismos pero los blancos Vivian en zonas mejores y altas mientras que los negros en zonas más bajas y los servicios eran de menor calidad. Los autobuses eran muy diferentes, la parte delantera y la del medio era para blancos, la zona trasera era para los negros; o también se podían encontrar buses para blancos y buses para negros, colegios para blancos y colegios para negro, hasta llego a existir iglesias para blancos y para negros había una gran diferencia entre estas dos razas.

Hoy en día ya se puede notar menos discriminación entre la sociedad, ya es más tolerante este tema. Negros ya pueden convivir con blancos sin haber ningún problema. Pero si se hace la pregunta: ¿la discriminación quedo totalmente abolida? Yo diría que no, aun hay como un mínimo desprecio hacia estas personas aclarando que no en todas las personas está ese sentimiento hacia ellos. Estados Unidos hoy en día es conocido como el país de la oportunidades muchas personas de otros países llegan a este país buscando nuevas posibilidades de vivir, de rehacer sus vidas y muchos lo consiguen por lo que hay mucha diversidad en este país.

Así que digámosle no a la discriminación en Estados Unidos y en los demás países del mundo.

1. Indica si las afirmaciones son verdaderas o falsas. De ser falsas, escribe en tu cuaderno por qué y cuál sería la afirmación verdadera.

En la confederación de Caracas, en 1954, Estados Unidos, declaro que la actividad comunista en cualquier país americano implicaba una amenaza a su sistema.

El texto de la revolución cubana se debió a la protección que le prestó Estado Unidos, que era el principal representante del bosque opuesto al soviético.

Los desarrollistas sostenían la inviabilidad del modelo adro-exportador tradicional y postulaban la profundización de la sustitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com