ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Título tentativo: El uso del internet por los estudiantes de 7° de Ing. Industrial del ITESZ.

Introducción

El Internet es un medio de comunicación contemporáneo del que se tiene la percepción que es un canal en donde todos tienen la posibilidad de publicar, opinar y participar en las distintas páginas que ofrece la plataforma. Si bien es cierto que el Internet no es un medio de comunicación democratizado en el sentido de que no todos cuentan con acceso a la súpercarretera de información, a diferencia de los medios masivos de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o la prensa, éste es el único medio que permite la retroalimentación constante así como la respuesta de cualquiera de los usuarios, hay un intercambio continuo de información entre los que publican y los que reciben el mensaje.

El Internet se ha posicionado como un lugar virtual donde se pueden hacer transacciones de tipo comercial, campañas electorales y comerciales de bajo costo. Se ha convertido en un espacio en donde la publicidad adquiere un peso muy importante ya que gracias a esta muchos sitios web logran sobrevivir convirtiéndose en un negocio rentable y eventualmente logran tener grandes ganancias. Las páginas conocidas como redes sociales, no son la excepción, gracias a su popularidad se convierten en atractivos espacios para generar ganancias, aparecen muchas de ellas en otros medios de comunicación (tv, radio, prensa etc., etc.…) las redes sociales son un fenómeno paradigmático de lo que es el internet, junto con las wikis y los blogs.

Capítulo 1 EL PROBLEMA

1.1- Planteamiento del problema

Cuando se habla de redes sociales en internet se habla de las relaciones entre sujetos que interactúan de forma virtual mediante dicha plataforma. No de la página en donde se llevan a cabo dichas relaciones. Este enfoque lo aborda José Luis Orihuela que dice:

“La Red son las personas y lo que las personas hacen con ella. Las redes sociales basadas en Internet están contribuyendo a reformular el concepto y la eficacia de la Red. Las funciones de las redes sociales online pueden resumirse en las 3Cs: Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades) y Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos). "

La popularidad de las distintas plataformas que ofrecen los servicios de redes sociales varía dependiendo del lugar y del estudio que avale dicha popularidad, se hablan de millones de usuarios o de crecimiento record en un corto periodo de tiempo. Los resultados suelen ser muy variados y disparados entre sí. Sin embargo este trabajo no se ocupa de la popularidad, sino de las herramientas y del uso de las herramientas que proporcionan las páginas de servicios de redes sociales.

En pocas palabras el objetivo de la investigación es analizar el tipo de uso que se le dan a las redes sociales y el internet dentro de las instalaciones del ITESZ, ya que el óptimo desarrollo profesional depende en gran parte de la actualización del alumno y esto se logra al investigar en la red novedades que atañen a eta en el área de la Ing. Industrial y las relaciones que este pueda generar, ya que la carrera no solo se enfoca en el área de ingeniería sino también se inclina en el área administrativa y las relaciones sociales con los empleados para alcanzar así las metas que se establezcan.

1.2 Formulación del problema

Un aspecto muy interesante del estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela es que cruzaron los datos sobre el uso que realizaban los jóvenes de las redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com