ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  5.646 Palabras (23 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 23

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE TÉCNICO DEL PROYECTO

Propuesta de creación de una Escuela de Fútbol Sala que permita el desarrollo deportivo, social e integral en general de los niños, niñas y adolescentes del Sector de Tronconal.

1.2 ENTIDAD SOLICITANTE

Sector Tronconal del Estado Anzoátegui.

1.3 DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Instalaciones de la cancha "La Pitraca"

1.4 LAPSO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Indefinido.

1.5 COSTO TOTAL DEL PROYECTO

No aplica por ser de índole de servicio comunitario y al mismo tiempo sin fines de lucro.

1.6 COFINANCIAMIENTO

No aplica por ser de índole de servicio comunitario y al mismo tiempo sin fines de lucro.

1.7 ORGANISMOS O PERSONA RESPONSABLE

Jefatura de servicio comunitario de la Universidad De Oriente, núcleo Anzoátegui.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en todos los casos mejora la condición física y ocasionalmente psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.

En general, es una conducta humana, caracterizada por una actitud competitiva expresada mediante el ejercicio corporal y mental, dentro de disciplinas y normas orientadas a generar valores morales cívicos y sociales.

Actualmente Venezuela es uno de los países latinoamericanos que mas desarrollos ha tenido en cuanto al área deportiva, esto por cuanto los entes públicos y gubernamentales le han prestado más atención a este campo y han invertido más en él, haciendo donaciones, patrocinios e incluso facilitando instalaciones para la práctica de los mismos.

Una manera de vivir activa y sanamente es practicando algún deporte, por cuanto éste mantiene la mente y el cuerpo trabajando constantemente, ayudando también al desarrollo de todas las actividades motoras del cuerpo e implementando la disciplina como base fundamental de la personalidad del practicante.

El fútbol es uno de los deportes más importante y de relevancia en el mundo, en todas sus categorías y competencias. Muchos jugadores han llegado a hacer grandes riquezas a través de éste por cuanto se han tomado en serio su trabajo y le han dedicado gran parte de su vida a ésta maravillosa labor.

Éste es uno de los principales motivos por los cuales se decidió realizar éste trabajo, buscando así la remuneración de jóvenes que puedan tomar el deporte como trabajo y sustento de vida, alejándose de la delincuencia, el alcohol y las drogas; los cuales son hoy en día los mayores problemas que afectan a la adolescencia venezolana.

2.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

Propuesta de Creación de Escuela de Fútbol Sala para niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad en la cancha de "La Pitraca" ubicada en Tronconal II.

Objetivos Específicos

• Diagnosticar la situación actual de la comunidad de Tronconal.

• Impartir charlas acerca de la importancia, reglamento y técnicas sobre el Fútbol Sala.

• Organizar torneos de futbol sala cada mes con los niños y jóvenes del sector Tronconal.

• Socializar los conocimientos adquiridos en un torneo donde se evidencie lo aprendido y permitir la integración comunitaria.

• Hacer que los jóvenes de la comunidad vivan del deporte, intentando que lleguen a equipos profesionales en los que sean bien remunerados

2.3 JUSTIFICACIÓN

Mediante la ejecución de este proyecto, se busca instruir y capacitar y al mismo tiempo conceder la oportunidad de desarrollar conciencia y habilidades físicas a los niños y jóvenes de la comunidad del sector “Tronconal segundo”.

La sociedad debe sentir el desarrollo del deporte como una cultura social, colaborando para mejorar el crecimiento de esta, fomentando en los ciudadanos la práctica de actividades físicas, que se llevaran a cabo a través de un proyecto de servicio comunitario gratuito, buscando darle vida e incentivando a la convivencia de los ciudadanos.

La comunidad del sector “Tronconal II” tiene niños y jóvenes en su mayoría con un gran nivel de ocio, lo que motiva a la búsqueda de implantación de actividades para que estos, empleen su tiempo desarrollando formación física y mental.

Otra de las razones para realizar este proyecto es que al mantenerse activo físicamente mejora su desempaño en cualquiera otra actividad, sea física o intelectual aumentando el rendimiento académico, y mejorando las relaciones personales.

2.4 PROPOSITOS

• Impartir charla para fomentar la importancia y fortalecer el conocimiento de reglamentos e historias de las actividades y disciplinas deportivas.

• Promover la práctica de actividades y disciplinas deportivas.

• Motivar a la comunidad a matricularse en equipos y grupos deportivos del municipio.

• Motivar a la comunidad a asistir a eventos deportivos.

Con la evaluación de propósitos generados y antes mencionados, se ha decidido seleccionar el primer y segundo propósito como base o fundamento de este proyecto, basándose en los siguientes argumentos:

• Participación directa en las actividades.

• Se espera que la comunidad logre aprovechar tiempos libres practicando las actividades deportivas impartidas

• El conocimiento brindado sea ente generador de dirigentes deportivos así como de practicantes.

• Fortalecimiento de valores competitivos y trabajo en equipo basándose en las actividades deportivas.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com