ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Agua


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Infraestructura hidráulica.

El Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Oaxaca (POETEO) en su investigación dice que una de las principales problemáticas ambientales detectadas fue el volumen de aguas residuales industriales, municipales y sus cargas orgánicas vertidas en las regiones hidrológicas del Estado.

Dicha problemática se encuentra directamente relacionada con los elementos de la infraestructura disponible, ya que según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en 2009, en el territorio del estado se ubicaban 246 puntos de descarga de aguas residuales vertidas a cuerpos de agua de control federal, de los cuales el 31.70% fueron identificados como de origen municipal, seguidas de 48 puntos de descarga de origen industrial que representaban el 19.51% del total estatal; sin embargo, el ámbito de mayor descarga de aguas residuales se encontraba en el sector servicios, con 101 puntos, que representaban el 41.05% del total.

A nivel estatal, 2009- Puntos de descarga y volumen de aguas residuales vertidas a cuerpos de agua receptores de control federal según origen.

Concepto Total Municipal Agrícola Industrial Servicios acuacultura

Puntos de descargas de agua residuales.

246

78

15

48

101

4

Volumen de aguas residuales vertidas (millones de metros cúbicos).

96.3

57.4

3.8

15.6

1.7

17.8

Como se observa, el ámbito municipal es el sector que más contribuye en medida en el vertido de residuos sólidos en cuerpos de agua a nivel estatal.

En términos de niveles de contaminación, volumen de aguas residuales vertidas a cuerpos de agua de control federal, el ámbito municipal es el contribuye con la mayor proporción, al concentrar 57.4 millones de metros cúbicos de aguas residuales vertidas, lo que lo ubica como el sector más contaminante de cuerpos de agua a nivel estatal; le sigue el sector industrial, que contribuye al vertido de aguas residuales con 15.6 millones de metros cúbicos.

Las regiones con el menor número de sistemas de drenaje y alcantarillado eran la Cañada con 11 unidades y la Sierra Sur con 12 localidades que poseían el servicio. En una escala intermedia se ubicaban la Mixteca, Papaloapan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com