ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final de comercio internacional México con China


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMERCIO INTERNACIONAL

PROYECTO FINAL

DOCENTE: MIGUEL ANGUEL RUIZ LEON

ALUMNAS:

CYNTHIA VALERIA LOPEZ

MAYRA VELARDE

MARYELA PEREZ

07-NOVIEMBRE-2018

CANANEA, SONORA.

INTRODUCCIÓN:

En este proyecto hablaremos sobre la importación que realiza México con China.

Nuestro interés en importar de China es el área de Electrónicos, ya que China cuenta con una gran avanzada tecnología y una garantía increíble.

Sus importaciones han sido de gran seguridad a pesar de que estamos a gran distancia del punto de origen. Tratamos de explicar su proceso y sus requisitos a la vez, esperemos que sea de su agrado .

Hacia a donde se va a importar

¿Por qué importar de China?

Las fábricas chinas son capaces de crear una gran variedad de productos inimaginables, usualmente con precios más bajos que cualquier otro lugar. Los bajos costos de producción dejan un espacio grande para los intermediarios en China. Hong Kong o Taiwan comercializan los bienes incluso antes de que lleguen a los mercados de exportación. Entre más cerca te encuentres para comprar los productos chinos, mejores precios obtendrás. Esto hace un poco difícil importar de China, pero gracias al internet y a la apertura de la actitud de los empresarios Chinos, es posible en muchos casos para cualquier comprador extranjero mantener comunicación directa con los fabricantes, lo que permite tener un precio más bajo en los productos, a diferencia de realizar negocios con intermediarios.

Que producto se va a exportar

Cosa que debes considerar es qué tan grande y qué tan pesado es el cargamento de tu mercancía

Muchas veces pareciera que el costo de envío aéreo es muy alto, pero debes considerar que todas las tarifas en el puerto están establecidas para carga pesada, y si tu carga no es muy pesada, vas a terminar pagando las tarifas mínimas que estén establecidas, aunque tu carga no cubra el mínimo de peso. Para que realices un envío marítimo, debes contar con un mínimo de mercancía de 1 tarima o pallet que mida 1 metro cúbico (1m*1m*1m), y muchas veces un pallet no es suficiente para que te convenga. Así que muchas veces te conviene más hacer un envío aéreo, aunque vas a gastar más en costo de envío, las tarifas de liberación son mucho más económicas. Ahora bien, muchas veces el cargamento es demasiado grande y demasiado pesado para ser enviado por paquetería comercial, y como seguramente ya sabes el costo de envío por avión, aumenta considerablemente cuando la carga es demasiado pesada. Así que lo más común es que se haga el envío por barco de China a México o por Cargo Aéreo (si es muy urgente).Cada caso es muy particular, como puedes ver, depende de muchas cosas, tales como el monto a invertir, el tipo de mercancía, la cantidad, peso, medidas, etc. Por eso es muy importante que te contactes con uno de nuestros asesores para que se te proporcione atención personalizada de Cómo comprar en China sin Problemas de Aduana.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Que beneficios nos trae el INCOTERMS a utilizar.

FOB (free on board) implica que el vendedor carga la mercancía en el barco y a partir de ese momento la mercancía ya es responsabilidad del comprador.

  • Permite al comprador presionar a la baja para conseguir un mejor resultado comercial, al controlar la contratación de los agentes implicados.
  • Permite obtener ventajas fiscales, como una menor carga impositiva del IVA, como resultado de la minimización de costes.
  • Ayuda a obtener un mejor coste del seguro. Esto sucede porque obliga a contratar un único seguro para toda la transacción

Qué tipo de transporte se va a utilizar.

Transporte marítimo.

Las características esenciales del tráfico marítimo son:

  • Carácter internacional: Ya que es prácticamente el único medio económico de transportar grandes volúmenes de mercancías entre putos muy distantes.
  • Capacidad: Los tonelajes de los buques superan el medio millón de toneladas de peso.
  • Versatilidad: Tiene diferentes tipos de buques adaptados a todo tipo de cargas

                                        Beneficios de transporte marítimo.

Variedad de rutas por todo el mundo.

Permite cargas de varias dimensiones y de peso a largas distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (351.8 Kb)   docx (199.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com