ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comercio Internacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO COMERCIO INTERNACIONAL

KELLY ESPERANZA HOLGUIN CARRILLO

DIANA CARVAJAL

DIEGO CAMILO MUÑOZ ANGEL

JESUS DAVID AGUIRRE CASTAÑO

DIANA PAOLA MORA GUERRERO

PRESENTADO A:

TUTOR LIZETH MARCELA JAIMES HERRERA

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

COLOMBIA

2013

FICHA TÉCNICA: CATTLEYA LABIATA

Nombre del producto: Cattleya Labiata

Nombre Comercial del Producto: OrquídeaLavanda

Generalidades: Las orquídeas son plantas esencialmente independientes necesitando solamente donde apoyarse, condiciones de luz normales y una cantidad razonable de agua y humedad.

La gran mayoría de las orquídeas son bellas, sus flores poseen una maravillosa gama de colores y variadas formas.

Distribución Geográfica: Se encuentra en zonas montañosas con dos poblaciones, una semixerófita en Ceará, y otra de bosque semideciduo y siempreverde en Alagoas y Pernambuco.

Especies: La especie es muy conocida en cultivo debido a su muy amplia variabilidad floral en color y patrón de color tanto en las variaciones rosa-lila, como en las más raras semialba, alba, concolor, coerulea y sus variantes internas.

Longevidad: Vive de uno a tres años en interiores, y hasta 7 ó 10 años en un invernadero o una galería.

Cultivo: Planta de cultivo medianamente fácil. Muy variadas en sus requerimientos y exigencias de cultivo, aunque suelen necesitar alta humedad y temperaturas altas.

Luz: Necesitan recibir luz brillante durante la mayor parte del día, un mínimo de ocho a doce horas de luz, siempre es mejor el sol filtrado de la mañana, nunca el sol directo del verano porque las queman; en verano las plantas deben estar protegidas.

Temperaturas: Lo mejor es mantener las cattleyas a unos 15ºC de mínima nocturna durante el invierno y en un lugar donde reciban la luz natural, tanto en intensidad como en duración.

Es importante que en cualquier esquema que se prefiera las temperaturas mínimas no desciendan de los 12 ó 13ºC de noche.

Humedad ambiental: Se debe mantener en un promedio de 70 al 80% de humedad relativo, o más de 20ºC; del 50 al 60%, entre 14 y 18ºC.

Una vaporización dos veces al día con agua, resulta indispensable para mantener una humedad adecuada, sobre todo durante la época de calor intenso.

Necesitan aire puro en movimiento para evitar enfermedades y plagas que afectan a nuestras orquídeas.El aire debe estar circulando continuamente alrededor de las plantas, especialmente en días de mucho calor y alta humedad.

MERCADO EXTERNO

El 44.25% de los páramos sudamericano, pertenecen a Colombia, siendo así uno de los países con mayor área húmeda, con alta fluidez de ríos a nivel mundial y ubicado en la zona del ecuador. Por esto Colombia se ha caracterizado por su flora que ha exportado durante años como lo es la orquídea cattleya trianae, comúnmente conocida como “flor de mayo” o “lirio de mayo”, la cual desde 1936 ha sido la flor nacional de Colombia. Lleva su nombre en honor del naturalista colombiano José Jerónimo Triana, y es típica del piso termino templado (entre 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y 17-24 grados centígrados). Algunas orquídeas crecen tan rápido y viven tan poco, siendo así su duración de solo un año, aunque su semilla tarda casi 10 años en desarrollarse, y aun así hay orquídeas que tienen más de 100 años de edad; pero la conservación de esta clase de orquídeas oscila entre 8 a 10 días.

La orquídea se distribuye alrededor del mundo, con excepción a los lugares desiertos y zonas cubierto con glaciares; las exportaciones de orquídeas se han realizado en miles de dólares, donde para el año 2000 exportamos orquídeas hacia Estados Unidos, Alemania, Suiza, el mayor monto de dólares fue el que se registro hacia Alemania. Las exportaciones del 2001 son hacia Estados unidos, Panama, Alemania y Suiza, los montos más importantes fueron los registros por Alemania y Suiza. Para el 2002 solo exportamos a Suiza y Estados Unidos. Para el 2003 se exporto hacia Alemania, Dinamarca y Canadá siendo Alemania el más importante. En el 2004 se exporto a Alemania, Suiza, Dinamarca, Hong Kong y por ultimo Francia, en orden de importancia del monto. Del 2005 al 2008 los principales importadores de nuestras orquídeas son países europeos como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Francia solo en el 2005 se realizan hacia Hong Kong y Taiwán, Estados Unidos, importa este producto irregularmente ya que desde el 2002 vuelve a importar hasta 2007 y 2008 no en pequeñas cantidades. Actualmente se busca importarla a Japón.

La orquídea es un producto que va dirigido es a todo tipo de personas, donde el 80% de población en un país consume flores.

EMPAQUE DE EXPORTACION

El procedimiento de empaque para las orquídeas es el siguiente:

- Las condiciones óptimas para el cultivo de la flor debe comenzar a las 6:30 de la mañana.

- El material vegetal se traslada a la unidad de post-cosecha para realizar la selección.

- Se inicia la medición y corte de los tallos, los cuales deben tener 80 cm de largo

- Realizar elQuick Dip (tratamiento previo de hidratación instantánea para ayudar a maximizar la absorción de la solución permitiendo una óptima hidratación) aplicar en el tallo durante 2 segundos aproximadamente.

- Colocar los tallos en un envase durante 4 horas con una solución de un producto denominado Floralife que permite la hidratación de los tallos con el fin de prolongar el cuidado y el mantenimiento del material vegetal

- Pasar por la fase de secado para dar inicio al último paso que es el embalaje.

- El embalaje de este material se realiza en cajas de cartón de 0,5 m2 apropiadas para ésta especie, las mismas están rotuladas con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com