ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto carpinteria bolivariana


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA DE BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO DE BOLIVAR MUNICIPIO AUTONOMO HERES

PROYECTO

CARPINTERIA BOLIVARIANA

BOLIVAR FEBRERO DE 2010

TITULO DEL PROYECTO

CARPINTERIA BOLIVARIANA

RESPONSABLE DEL PROYECTO

ALEXIS MANUEL CONDE

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO

Riveras del Orinoco los Próceres Municipio Autónomo Heres

Manzana 19 No 1 Ciudad Bolívar Estado de Bolívar

CAPITULO I

1. INTRODUCCION

Hoy en día, la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de acuerdo a los Artículos 70, 118 y 308 y la formación de las Empresa de Producción Social (EPS) se ha convertido en un factor importante en la vida de las clase menos favorecidas especialmente la del campo, la razón principal implica la cantidad de información que actualmente se maneja, hace que el tratamiento automático de la información sea realmente útil y necesaria.

En la actualidad los sistemas de información, las asesorías y ayudas económicas que nos brinda el Estado en la organización de autogestión, cogestión la formación de cooperativas nos permite generar un proyecto de diversos productos en la cual que son comercializados de gran consideración en la toma de decisiones oportunas, programación y administración con el fin de garantizar éxitos, limitar el riesgo, reducir costos, aumentar ganancias y progreso ala región.

El análisis hecho a la población de las riveras del Orinoco, se han identificado claramente los problemas socio económicos, falencias que afecta el normal funcionamiento de sus habitantes, situación que se ha hecho evidente en la formación laboral propias de esta área.

Por lo tanto, estos aspectos son importantes para la elaboración del diseño de sistema de autogestión asociarse laboralmente, comercializar sus productos, y así satisfacer los requerimientos de los usuarios y mejorar las condiciones de vida de la región.

1.1 EL PROBLEMA

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el Sector de Riveras del Orinoco del Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar, la problemática es con respecto a las actividades socioproductivas que se desarrollan para tener acceso a una mejor calidad de vida, no existen en sus alrededores empresas que impulsen el empleo directo e indirecto para el beneficio social de los habitantes de este sector; el fin que buscamos como medio alternativo para la obtención de ingresos para solventar las necesidades primordiales es a través del otorgamiento de beneficios por medio de este proyecto, ya que existe un alto nivel de desempleo lo que impulsa a convertirnos en trabajadores independientes para producir artículos para independizarnos creándolos a menor costo y hasta de mayor calidad tales como muebles en diversos modelos, marco de madera, puertas, ventanas, entre otros. Como artesanos emplearemos herramientas manuales, entre ellas pequeños escoplos, para tallar un reborde decorativo de madera. El trozo de madera se sujeta con un tornillo, y el artesano se protege con un delantal de piel. Es por esto que decidimos crear una carpintería bolivariana en el sector antes mencionado; con el acondicionamiento y todos los implementos necesarios para realizar tan importante actividad socio productiva y accederle a la colectividad productos en mayor cantidad-calidad-y precio. Los clientes potenciales son los habitantes del sector y zonas aledañas, y otras instituciones que requieran este tipo de trabajos, mediante la conformación de Empresa de Producción Social (EPS), apoyadas por el Estado e incrementarían las opciones de empleos dignos para toda la comunidad que carece de medios alternativos para subsistir a déficit inflacionario existente que afecta el presupuesto de los venezolanos impidiendo de esta manera el progreso social y productivo de la nación, gestamos una nueva realidad social de desarrollo económico desde el seno de las comunidades estamos despertando al son de la participación comunitaria y al ritmo del trabajo mancomunado para incorporarnos a la producción social, nos encontramos con la necesidad de realizar este proyecto de desarrollo endógeno.

1.2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Crear diversos tipos de muebles en madera para aumentar los ingresos, a través de productores independientes aumentaría el desarrollo endógeno en Ciudad Bolívar?

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1OBJETIVOSGENERALES

❖ Crear una carpintería bolivariana realizando muebles de madera, puertas y ventanas, entre otros de los que requiere a la colectividad en general.

1.3.2 OBJETIVOSESPECIFICOS

❖Sugerir la iniciativa popular en el Estado Bolívar como productores independientes en trabajos de carpintería y ebanistería para el beneficio de la colectividad

❖ Satisfacer las necesidades de la colectividad al realizar trabajos de carpintería

❖ Incrementar el empleo directo e indirecto en la colectividad como medio alternativo de progreso socio productivo de la región

1.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA: La finalidad es crear un nuevo concepto de economía “al servicio del ser humano”, que logre la inclusión de todos los ciudadanos de este país en las decisiones que afectan directamente su crecimiento socioeconómico. Así se abren las puertas al progreso para quienes no han tenido posibilidades de desarrollarse en las áreas de su competencia como es el caso del Área de Carpintería.

Las empresas de producción social (EPS) son unidades productivas comunitarias que tienen como objetivo esencial la generación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas de las comunidades; es decir, entre estas se encuentra la alimentación. Es así como nace la iniciativa de incrementar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com