ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Carpinteria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA VARGAS

CACARAS – DISTRITO CAPITAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA: INGENIERÍA ECONÓMICA

PROYECTO CARPINTERÍA

PROFESOR: AUTORES:

Caracas, Marzo 2013

RESUMEN

Autores:

Marzo 2013

Después de haber adquirir la Carpintería “El Mueble Roto”, pues resultó la de menor valor de compra, expresado en términos de valor presente. Se desea poner en operación cuanto antes la carpintería y decidió adquirir nuevos equipos, lijadora, sierra, cortadora y torno. Se presentara en esta problemática la determinación del valor en libro para el cierre del año 2013 de cada una de las máquinas y el total resultante. Al igual que se presentara el porcentaje representa del valor total en libro de los cuatro equipos versus el total de la inversión inicial y versus el valor comercial

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto la Carpintería “El Mueble Roto” se desea poner en operación cuanto antes los nuevos equipos adquiridos recientemente como lo es; la lijadora, sierra, cortadora y torno.

A continuación se definirán los diversos conceptos que nos serán de gran utilidad para la comprensión del planteamiento del problema, como lo son; la depreciación, El valor en libros, valor comercial, costo inicial, vida útil, tasa de depreciación, valor de salvamento y los diversos métodos de depreciación.

Es importante saber que con la comprensión y solución de este tipo de problemática, nos ayudara a entender como ingenieros la realidad de los proyectos financieros y económicos, a la hora de calcular la depreciación, que es la reducción en el valor de un activo perteneciente a una compañía y el valor de salvamento, el cual trata del valor neto esperado o valor del mercado al final de la vida útil del activo, cuando se evalué si es rentable o no dicha propuesta de inversión.

Por ello este trabajo constara, primero tendremos lo referente al es el marco teórico de la investigación, segundo de la descripción referente a el problema a continuación, conjuntamente con los análisis y resultados, para luego obtener las conclusiones y recomendaciones.

MARCO TEÓRICO

1. Depreciación y Amortización

1.1 La Depreciación: es la reducción en el valor de un activo perteneciente a una compañía. Los métodos de depreciación son basados en reglas legalmente aprobados, que no reflejan necesariamente los patrones de uso de un activo durante su posesión.

1.2 Ingresos afectos a impuestos: están constituidos por los ingresos esperados por la venta de los productos.

1.3 Egresos afectos a impuestos: costos variables, costo fijo de fabricación, comisiones de venta y los gastos fijos de gastos fijos de administración y ventas.

1.4 Gastos no desembolsable: depreciación, amortización de los intangibles y valor en libro del activo que se vende para su reemplazo antes de terminar el proyecto.

1.5 Ajustes por gastos no desembolsable: depreciación, la amortización de intangibles y valor en libro del activo que se vende para su reemplazo antes de terminar el proyecto.

1.6 Egresos no afectos a impuestos: en año cero inversión tangible e intangible, terrenos, capital de trabajo inicial.

1.7 El Valor en Libros: representa el remanente entre la inversión inicial no depreciada en los libros de una compañía después del cargo por depreciación a la fecha en que fue restada de su valor inicial.

1.8 El Valor Comercial: es la cantidad anual a la cual puede realizarse un activo si éste es vendido en el mercado abierto. debido a las leyes tributarias, el valor en libros y valor de mercado tienen sustanciales diferencias en los valores numéricos.

1.9 Costo Inicial: el costo de instalación de un activo incluyen el precio de compra, despacho e instalación y otros costos directos depreciables en que se incurren, para dejar listo el activo para usarse. el término base no reajustado se utiliza cuando el activo es nuevo y una base ajustada puede ser utilizada después de que la depreciación fue cargada.

1.10 El Período de Recuperación: también llamado vida útil o vida depreciable, es la vida del activo (en años) para los propósitos de depreciación e impuestos. puede ser un poco diferente para propósitos productivos debido a las reglas impositivas, política administrativa y rápida obsolescencia.

1.11 La Tasa de Depreciación o Tasa de Recuperación: es la fracción de la base o costo inicial retirada por medio de la depreciación, de los libros de la compañía cada año. esta tasa puede ser igual (tasa de línea recta) o diferente para cada año.

1.12 El Valor de Salvamento: es el valor neto esperado o valor del mercado al final de la vida útil del activo. la cantidad de salvamento puede expresarse como un porcentaje del costo inicial y puede ser positivo, cero o negativo si los costos se desmontan o quitan en forma anticipada. los métodos de depreciación corrientes aprobados para propósito de impuestos usualmente asumen un valor de salvamento de cero, a pesar de que el valor de salvamento real puede ser positivo. esto puede forzar al pago de impuestos adicionales cuando un activo es vendido por un valor neto más grande que el valor de libros.

1.13 Métodos de Depreciación

1.13.1 Depreciación por el Método de Línea Recta (lr): el modelo de depreciación por línea recta es un método popular de depreciación y es utilizado como el estándar de comparación de la mayoría de otros métodos. su nombre se desprende del hecho de que el valor en libros del activo, decrece linealmente con el tiempo, porque cada año se tiene la misma depreciación anual. La depreciación anual se calcula dividiendo el costo inicial o base del activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com