ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ética y Ciudadanía para el Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Laboratorio de Química

Proyecto

Ética y Ciudadanía para el Desarrollo Sustentable

Individual

Profesor

Ing. Irvin Fernando Guzmán González

Fecha

27/01/19

Lourdes Montserrat Cruz Castillo                 A01283101

Metal mercurio en cuerpos y agua

Los alumnos de medicina son quienes están más interesados en la salud de los habitantes del pueblo, y es por lo que buscan las razo nes por las cuales la mayoría presenta malos síntomas. Al realizar los estudios de sangre y orina y darse cuenta de que los niveles de mercurio eran altamente elevados, lo reportan a sus maestros, quienes deducen que los altos niveles de mercurio provienen de la alimentación de los habitantes, la cual proviene del rio. En este caso, los únicos que han actuado de manera correcta son los estudiantes y sus maestros, quienes hacen saber a la SEMARNAT lo que sucede en el pueblo y el rio.

Al momento de que la SEMARNAT cuestiona a los directivos de la papelera, estos salen sobornados. Por este hecho nos damos cuenta de que a los directivos de la papelera no les importa que gracias a ellos el rio se está contaminando, lo que hace que contamine a los peces, y al final, contamina a seres humanos. Es claro que no se hicieron responsables de sus actos. En mi opinión, creo que su comportamiento es inaceptable, porque para llegar a los síntomas que esos habitantes presentan, las cantidades de mercurio que desechan en el rio deben de ser demasiado altas. Creo que hay muchas alternativas para acabar con esa contaminación, pero si la misma SEMARNAT se deja comprar, no hay mucho que hacer, limita las opciones para solucionar el problema. El comportamiento de la SEMARNAT es inaceptable, pues junto con la empresa papelera, están violando los derechos de los habitantes del pueblo, se seguirá contaminando y estas personas también, se expondrán a los síntomas más severos a causa de niveles extremadamente altos de mercurio en el cuerpo.

La empresa esta violando gran parte del articulo numero 4 de la constitución. Las personas no tienen acceso a una alimentación nutritiva, y mucho menos de calidad. Los estudiantes de medicina los ayudan a saber las razones de sus síntomas, sin embargo, no se hace nada al respecto. Estas personas no tienen sus alrededores en condiciones sanas para su desarrollo ni bienestar. Ese daño y deterioro que debe de ser sancionado, no lo fue. Las personas que viven en el pueblo solamente tienen acceso a agua insalubre. Es por esto por lo que las familias no pueden disfrutar de su vivienda digna y decorosa. Para que estas personas hagan regir sus derechos deben de hacerse escuchar, junto con la ayuda de los estudiantes de medicina pueden hacer llegar su situación al gobierno mexicano, para que este tome acción sobre la SEMARNAT y sobre la empresa papelera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com