ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable Etica y valores.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo sustentable

Introducción

Para crear un desarrollo sustentable debe haber un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y la sociedad a nivel mundial no obstante esto no se lleva a cabo y los países con grandes industrias ya están intentando proyectos para tratar de revertir los daños causados a nuestro planeta.

Los empresarios y el gobierno comienzan a preocuparse por las situaciones ambientales y sociales haciendo hincapié en que tienen que dejar a un lado sus cuestiones económicas se sabe que a contribuido a grandes crisis mundiales y con la creencia falsa de que el dinero es la felicidad y eso no siempre es así.

El rápido crecimiento de la industria en estos últimos años ha generado un deterioro en los bosques, ríos, mares, flora y fauna gracias a su uso indiscriminado de productos químicos y fabricas nucleares; sin embargo, se han dado cuenta que gracias a la industrialización han obtenido un crecimiento económico y alto nivel de vida. Otra problemática son esas fábricas que en su busca de supervivencia mudan a otros países en busca de mano de obra más barata, costos de operación menos estrictos, y con eso menos normas ecológicas que seguir.

Desarrollo

Desde que el ser humano habito el planeta empezó a satisfacer sus necesidades básicas, para ello utiliza los recursos que le brinda la naturaleza; sin embargo, el hombre no ha hecho buen uso de ellos ya que los ha sobre explotado, recursos tales como el agua, suelo, plantas, animales y minerales.

México cuenta con una superficie aproximada de 64.5 millones de hectáreas de bosques y selvas, las cuales han sido afectadas.

El desarrollo sustentable es una idea sobre el cuidado del medio ambiente según el concepto de sustentabilidad de 1989, hoy en día sustentabilidad son tres factores en juego, sociedad, economía y ambiente. Su fin último es la cohesión social esto quiere decir que esas relaciones son consensuales, percibidas como justas entre los grupos que gobiernan y los que son gobernadas. Demandan o implican tanto la percepción del buen desempeño de las autoridades y que esas sean respetadas como que exista una acción percibida como de interés común. Esto es sustentabilidad un triple resultado un permanente conflicto en busca de equilibrio vivir de los intereses de la tierra sin consumir su capital, crear no solo riquezas sino también prosperidad para la sociedad.

Con la globalización la brecha de desigualdad entre los países ricos y los pobres es cada vez más grande y las proyecciones sobre el crecimiento de la población son alarmantes, ¿cómo vamos a alimentar a nueve mil millones de personas en 2050? ¿Cómo podemos ofrecer a todo el mundo acceso al agua segura, atención sanitaria y educación? ¿Cómo podemos proteger la biodiversidad y adoptar medidas duras contra el cambio climático? ¿Cómo podemos asegúranos de que el desarrollo industrial conlleve progresos para todo el mundo? La solución propuesta era un nuevo tipo de desarrollo o más bien una variación del modelo tradicional a la que se le llamo “Desarrollo sostenible” el termino se definió de forma oficial en 1987. Desarrollo sostenible: Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. En otras palabras, significa que el crecimiento debe lograrse con el respeto por la naturaleza y los seres humanos.

El desarrollo sostenible genera valor así modernizar las herramientas de producción para reducir el uso de agua y energía es bueno para el medio ambiente y para el bolsillo; ofrecer productos o empaquetados con eco diseño que usen solo lo necesario permite ahorrar materiales y reducir los costes de transporte, crear productos a los que puedan acceder las poblaciones más pobres del mundo significa abrir nuevos mercados justo aquellos cuyas poblaciones crecerán con más rapidez entre ahora y 2050.

El desarrollo sostenible afecta a todo, cada vez son más las compañías que comprenden que tienen grandes e importantes responsabilidades económicas, sociales y ambientales y se han comprometido a marcar la diferencia las que aprovechen esta oportunidad para generar valor descubrirán que su éxito es sostenible.

Cada vez es más notable una mejoría en los factores técnicos y educativos, la situación ambiental se ha mejorado notablemente en los últimos tres años, en razón de que la transmisión de conocimientos y la transferencia de tecnologías ambientales se está verificando gracias al interés mostrado y/o a la presión ejercida por instituciones educativas de diversos niveles, generando así una conciencia ecologista. Sin embargo, todavía necesitamos que esos conocimientos y tecnologías se adecuen y lleguen a nivel popular, hasta los barrios marginados, que se vuelva una materia obligada de todas las escuelas privadas y públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com