ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de biologia Conoce el nombre de todas las maestras y sabe las materias que dicta cada profesor.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Algunos aportes al Rol del Director General:

El es Director entre Directores

Es la cara visible del Colegio ante toda la comunidad. ƒ

Es el responsable último de una buena o mala gestión.ƒ

Conoce el nombre de todas las maestras y sabe las materias que dicta cada profesor.

Atiende a las familias preocupadas por el rendimiento de sus hijos.ƒ

Conoce las debilidades y fortalezas de sus planteles deportivos.ƒ

¿Cuáles son las características que una persona debería tener para ocupar esa posición?

Si en cualquier organización el Director General es el jefe entre los jefes, en una institución escolar podríamos decir que es el Director entre los Di rectores y en gran medida el depositario final de las frustraciones y expectativas de padres y funcionarios. En la actualidad, donde el trabajo en equipo es la cultura más adoptada en cualquier organización, el liderazgo es una necesidad. Por lo que debemos tener presente que un jefe es un superior sólo porque su cargo así lo determina, pero un líder es un guía capaz de influir en su equipo para mejorar los resultados de forma positiva. Son capaces de tener la cabeza en las nubes y los pies en la tierra.

Peter Drucker dijo que “en el fondo, el rasgo más importante del líder es saber escuchar antes de hablar”. Por su parte el político y reconocido líder es- pañol Jordi Puyol, ha llegado a poner como ejemplo de liderazgo la responsabilidad del que asume lanzar el

Los expertos afirman que la elección de un Director General (CEO en la denominación empresarial) define el estilo de la organización. El “Número uno” es la cabeza y por tanto quien debe asegurar la viabilidad de la institución a largo plazo. Hay quienes le asignan la responsabilidad de la elaboración de la Visión de la empresa, entendida como el escenario futuro que la organización aspira a alcanzar y la completa responsabilidad si la estructura no funciona. Debe además concebir los planes estratégicos y soportar las presiones del entorno interno y del externo. En definitiva, debe timonear el barco hacia un rumbo feliz para todos.

Director entre Directores

9

penal en el último minuto, el que se hace cargo de asumir la victoria o la derrota. Es la capacidad de decir llegado el momento “yo me hago res- ponsable”. Stephen Covey, el experto en gestión del rendi- miento humano más reconocido del mundo, au- tor del best sellers “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” explica cómo un líder alta- mente efectivo puede lograr que su equipo tam- bién lo sea atendiendo seis pasos:

1. Defina un propósito Demuestre a todos en la organización que entien- de el rol y las responsabilidades de cada uno. Ar- ticule claramente por qué el trabajo de cada per- sona es importante y proponga expectativas de antemano.

2. Aliente el trabajo en equipo Cuando se les da a los empleados una posibilidad de contribuir ideas, emergen mejores soluciones.

3. Encuentre e inspire confianza en otros Reconociendo las contribuciones de cada perso- na al equipo, la división de tareas se vuelve sim- ple. Entienda que cada miembro de un equipo aporta su experiencia valuable. Guiando esa ex- periencia los empleados comienzan a sentir que pertenecen. 4. Libere el potencial Las políticas y los procedimientos son importan- tes, pero seguir siempre las reglas puede llevar a ideas rígidas. Algunas de las mejores ideas provie- nen de nuevas formas de pensar. 5. Entienda las necesidades de sus empleados Para un líder, el crecimiento del staff es integral para el crecimiento del resto del negocio. Cuando un líder entiende sus sueños y sus aspiraciones, sus colaboradores se sienten escuchados. 6. Como líder, comunique el valor y el potencial para que los empleados hagan mejor su trabajo. Y reconozca siempre una tarea bien hecha.

Un estudio de Harvard Business School atribuye al Director el 14% del desempeño financiero de la institución.

10

El cargo de máxima jerarquía y responsabilidad en cualquier organización (sea educativa o no) requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com