ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1 PARA LA MATERIA DE TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA MAESTRA. MARIA PAULINA CAMPOS RENTERÍA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA 1

PARA LA MATERIA DE TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA MAESTRA. MARIA PAULINA CAMPOS RENTERÍA

ALUMNO. ADOLFO NUÑEZ CARBAJAL - 5°SEM - 17/08/2020

Objetivo

Obtener, registrar y sistematizar la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

Marco teórico

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación que no requiere de oxígeno, y que resulta en un compuesto orgánico [1]. Esta fue descubierta por Louis Pasteur y se publicó en 1922 [2]. El describió el proceso como “la vida sin aire”. Esta es llevada a cabo por las levaduras. Como dicho, el proceso no necesita de oxígeno para llevar a cabo, más bien requiere de un compuesto orgánico para la oxidación.

Una fermentación típica se lleva a cabo con las levaduras, que son un tipo de hongos unicelulares. Estas descomponen compuestos orgánicos, normalmente azúcares o carbohidratos produciendo diferentes sustancias, dependiendo de qué compuesto descomponga.[3]

En un tipo de fermentación, la fermentación alcohólica, la levadura descompone azúcar en etanol y dióxido de carbono. Otro tipo de fermentación es la láctica, esta descompone azúcar en ácido láctico. Otros tipos son la butrica, acética y propiónica.

Materiales

- Bandeja chica.

- 2 vasos de plástico de 500ml.

- 3 botellas de PET de 250ml.

- 2 sobres de levadura activa de 10gr.

- Azúcar aprox 50gr.

- Etiquetas

- 3 globos

- Agua tibia

- Agua caliente

Procedimiento

- Se etiquetaron los vasos con los números 1 y 2, las botellas de refresco con los números 1, 2 y 3. La botella 1 contendrá agua con azúcar, la botella 2 contener agua con levadura y la botella 3 contener agua, levadura y azúcar.

- Se agregaron 500 ml. de agua tibia al vaso 1, se vierte una cucharada de azúcar, mezclado el vaso 1, se vestirán los contenidos en la botella 1.

- Se agregaron 500 ml. de agua tibia al vaso 2, se vacía un sobre de levadura activa y se vierte el contenido en la botella 2.

- Nuevamente se mezcló agua tibia y azúcar en el vaso 1 y se vertió la mitad en la botella 3.

- Se tapan las botellas con un globo de agua en cada una, luego se colocan en la bandeja.

- Se vació el agua caliente en la bandeja que contenía las botellas. Se esperó 20 minutos.

Diagrama de flujo

[pic 1]Resultado

Al terminar el plazo de 20 minutos, el globo de la botella número 3 había sido el único que había inflado la botella número tres presentó una masa espumosa casi plástica de material espumoso y medio sólida en la superficie de la botella. La botella número dos presenta burbujas también, pero no tal material espumoso. Y por último la botella número uno no presentó cambio alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com