ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

UNA MENTE MACABRA

Hace ya 8 años que falleció mi esposa, desde entonces mis días han sido los mismos, consultas todos los días con todos mis pacientes con desordenes mentales, problemas y situaciones que sólo sirven para quitarles el tiempo, sin embargo, de eso me gano la vida, así que sin mucha objeción diario trato con ellos y los escucho, hay casos muy particulares como el de Eduardo, un chico de 28 años, su problema es ser mitómano, ha sido así desde su infancia, se acostumbro tanto a mentir que es muy difícil que esa patología se le quite algún día, su situación hasta cierto punto me divierte, se crea tantas historias en la cabeza a tal grado de que él mismo se las cree, o esta el caso de la Sra. Mariana, quien es obsesiva compulsiva, tiene este desorden desde que su mamá falleció por un virus en a sangre, cree que todo lo que toca está contaminado de gérmenes y se va a morir, lo cual causa que todo el tiempo este lavándose constantemente con líquidos fuertes como cloro, y pocas veces llega a salir de su casa porque siente que fuer a de ella le puede pasar algo, es muy común que las personas con este tipo de desorden mental sufran en su vida cotidiana y afecte a todos su entorno, incluyendo hijos y esposo.

Pero bueno, el caso que mayor interés despierta en mi, es Julián, con 32 años de edad, me sorprende sinceramente que este en esta edad y aún no se haya matado o hecho alguna locura de ese grado, el padece de esquizofrenia , ha estado en varios centros de ayuda, sin embargo tiene algo muy particular, y es que hay momentos en los que tiene bastante lucidez, tanto que logra planear una estrategia para que nuevamente lo dejen estar solo en su casa, sufre de múltiples alucinaciones, llevo dos años tratándolo, y cada vez va en aumento la falta de cordura y los temores que albergan su alma, a esto hay que sumarle que tiene momentos en los que es bipolar, incluso ha llegado a insultarme, lo malo es que no tiene mucha familia que vea por él y sinceramente espero poder ayudarlo…..

Los demás casos son situaciones banales, problemas de pareja, personas que sufren de depresión, estrés, bullying, autoestima, suicidio, sin embargo esos tres casos siempre que vienen a consulta me cambian el día….

Hoy recibí a Víctor, mi paciente más fiel, lleva años viniendo a terapia, los temas de cada semana son todos sus problemas, la inferioridad que siente hacia la gente, es completamente aburrido estar en terapia con él, y cada vez que hago algún cambio en sus fechas de terapia realmente se pone molesto, podría irme a buscar hasta el fin del mundo sólo para que le dé terapia… este paciente lo único que necesita es que lo escuchen, al parecer no tiene familia, ni algún amigo cercano con quien pueda platicar, hace tres meses decidí irme una semana de vacaciones y tuve que cancelar mi vuelo, ya que insistió hasta donde pudo por todas las vías posibles para que no dejara de darle terapia esa semana.

En una tarde lluviosa, después de dar mis consultas, llegue a mi casa, no era un día cualquiera, la diferencia es que era mi cumpleaños número 55, aunque realmente no tenía nada planeado la tarde pintaba para una buena copa de Whiskey y un delicioso habano, venía sumido en mis pensamiento, cuando al abrir la puerta había un sobre en el piso, sin rotular, solamente con mi nombre, lo cual me causó extrañeza, lo abrí y empecé a leer la carta extraña:

Dr. Chapatin:

Primero que nada quiero felicitarlo por su cumpleaños, por otro lado quiero confesarle que esperé muy ansioso este día, para poder decirle, Bienvenido al primer día de tu muerte……..

Al leer estas primeras líneas tal fue mi impresión que me sentí pesado y la habitación empezó a dar vuelta, dude para seguir leyendo, sentí un escalofrío recorrerme de punta a cabeza, “Acaso esto era una broma??” dije en voz alta!!! Mantuve la calma y respiré profundo antes de continuar..

Seguí leyendo con algo de preocupación por saber de que se trataba,

Leíste bien, el primer día de tu muerte, te preguntarás quién soy? Sin embargo ahí es donde empieza este entretenido juego, en el que yo me divierto y tú tendrás que aprender a jugar.

Qué cuál es tu tarea? Muy sencillo, sólo tienes que adivinar quien soy, la única pista que te daré es que como muchos otros, yo también fui tu paciente, y el desastre que ahora está en mi vida es gracias a ti, así que como comprenderás, este juego será muy placentero para mi, ya que voy a disfrutar tu desesperación y angustia.

Tienes diez días para saber quien soy, y acabando ese plazo, si no lo descubres iré detrás de toda tu familia y la haré sufrir poco a poco hasta matarlos a todos, teniéndote a ti como espectador en primera fila.

Sólo tienes que seguir las instrucciones que te vaya diciendo y no hagas nada estúpido o podrás arrepentirte.

Estaremos en contacto, yo buscaré el medio de comunicación, mientras tanto, tienes que ir a publicar un anuncio en la revista “Al Día” diciendo “SE BUSCA PSICOLOGO DE MEDIO TIEMPO”, y yo daré por hecho que te quedó claro todo lo que te estoy diciendo, de lo contrario me veré obligado a hacer algo que no te gustará.

Espero que hayas tenido un buen día de cumpleaños, y que te haya gustado mi pequeño regalo, por esta noche puedes dormir tranquilo, y tomate esa buena botella de Whiskey, abe mencionar que he tenido muchísimo tiempo para planear esto, y obviamente sé a la perfección toda tu rutina de la semana, no se te ocurra hacer nada fuera de tus costumbres diarias, porque me daré cuenta.

En ese momento, me derrumbe junto al sillón que tenía atrás, no sabía qué pensar...

-Maldita sea!!!!!!!

Dije en voz alta, no podía creer lo que estaba pasando, qué clase de loco podría hacer esto? a quien le haría tanto mal yo, para que alguien me quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com