ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Jurídica ´´ Informe pericial¨


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 12

Psicología Jurídica

´´ Informe pericial¨

Shirley Méndez Puentes 405885

Diana Marcela Olivarez 382839

Diana Marcela Tamayo 379416

Jaider Viana Mendoza 400576

Presentado a:

Fernando de Jesus Holguin Hernandez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Psicología VIII

Girón

2017

INFORME PERICIAL

  1. IDENTIFICACION

  1. DATOS DE AFILIACIÓN DE LOS PERITOS

Diana Marcela Tamayo Gómez identificada con la cedula ciudadanía No 1095925507 de Girón

1.2DATOS DE LA VICTIMA

Nombre y apellidos: Andréi Románovich Chikatilo

Identificación: 6’511.635 (Ucrania)

Edad: 57 años

Lugar y fecha de nacimiento: Yablochnoye, Ucrania, el 16 de octubre de 1936

Residencia actual:  Novocherkask, Rostov, Rusia

Grado de estudios: Universitarios

Oficio: Profesor

Acusación: Asesino serial

1.3AUTORIDAD SOLICITANTE

El presente informe pericial se realiza a petición del abogado Fernando de Jesus Holguin defensor de las víctimas por parte de Andréi Románovich Chikatilo acusado de asesinato y abuso sexual.

MOTIVO DE PERICIA

Identificar los factores que intervienen para que Andréi Románovich Chikatilo

se convierta en un asesino serial.

3. OBJETIVO DEL INFORME PERICIAL

Realizar una exploración y valoración psicológica sobre Andréi Románovich Chikatilo, con el fin de determinar los posibles detonantes que lo llevaron a cometer los delitos de acceso carnal violento y asesinato, del cual fue acusado y condenado.

4 RESUMEN DE LOS HECHOS

En mi infancia pase tiempos difíciles por la muerte de mi hermano mayor, la hambruna y el canibalismo que nos agobiaba en ese tiempo. En la adolescencia viví humillado tuve una relación sentimental con una chica del pueblo, pero mi impotencia sexual destruyó mi relación.

Mi primer asesinato fue el 22 de diciembre de 1978 me encontré en la calle a una niña de nueve años de edad, y la convencí para que se fuera a una casa conmigo que tenía en las afueras de la ciudad. Sabía cómo hablarles a los niños, porque era maestro y tenía dos hijos. Una vez estando allá la desvestí con violencia, accidentalmente, le hice un rasguño y salió sangre, lo cual me provoco una erección inmediata. Luego, saque un cuchillo y se lo clave a la niña en el estómago, con cada puñalada notaba que se aproximaba más el orgasmo, por lo que no pare de hacerlo hasta que eyacule.

 El 3 de septiembre de 1981 asalte a mi segunda víctima, llamada Larisa Tkachenko, una prostituta de 17 años de edad. La convencí de ir conmigo al bosque para tener relaciones sexuales, pero falle en el intento por lo que ella se burló de mí, esto me enfureció, perdí el control, estrangule a la mujer y eyacule sobre su cadáver, le mordí la garganta salvajemente, le corte los senos y en un frenesí me comió los pezones. Luego, comencé a lanzar aullidos mientras bailaba una danza de guerra alrededor del cuerpo, dejé el cuerpo sin vida con un palo enterrado. En esos momentos supe que volvería a matar, los gritos de terror me excitaban.

Mi tercera víctima fue Lyuba Biryuk, lo rapte de un pueblo y lo acuchille 40 veces en el bosque. Le mutile los ojos, y me gusto así que esto se volvió algo común en mis asesinatos, la firma mortal mía de Chikatilo.

Asesine a otras tres personas ese año, y entre ellas se encontraba mi primera víctima masculina, Oleg Podzhiváev de 9 años de edad al cual le arranque los genitales, el cuerpo nunca lo encontraron, pero yo fui quien lo mato.

En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de desenfreno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo, después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores.

5 METODOLOGÍA

Para la emisión del presente informe pericial psicológico se han realizado las siguientes entrevistas y  pruebas psicodiagnosticas  complementarias.

5.1 ENTREVISTA

  • Entrevista realizada por los psiquiatras del Instituto Serbsky, no obstante, lo veían como un sádico prudente que no sufría ningún trastorno que pudiera impedirle ver que sus actos estaban mal, que eran actos premeditados, eran una clara estrategia de manipulación y reflejan la típica fachada de un psicópata.
  • Durante la entrevista y las pruebas, demostró un arrepentimiento fingido, agresión, falta de empatía, vanidad, síntomas de narcisismo, manipulación.

5.2  PRUEBAS APLICADAS

  • TEST DE RORSCHACH: Es una prueba proyectiva de aplicación individual, aporta información sobre la forma de operar mentalmente del sujeto, habilidad emocional, distorsión en la percepción de la realidad, uso de la inteligencia o emoción en la solución de problemas.
  • ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA DE  HARE  : es una escala de 20 ítems para utilizar con poblaciones criminales, con estas evaluaciones globales éramos capaces de ordenar internos encarcelados a lo largo de una escala de 7 niveles cuando su conducta y personalidad en un largo período de tiempo eran consistentes con la concepción de psicopatía

6 RESULTADOS

6.1 Entrevista

¿Infancia tormentosa una disculpa?

En mi infancia era muy introvertido, incapaz de aceptar mi miopía, era humillado en la escuela por mis compañeros, cualquiera podía decirme lo que fuese, que yo me limitaba a escuchar y a aguantar. A medida que fui creciendo, me hice más tímido con las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com