ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe pericial.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

CARPETA DE INVESTIGACIÓN: 000-002

DELITO: HOMICIDIO

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN

DOLORES HIDALGO C.I.N GTO. A 24 DE OCTUBRE DE 2016

LIC. IRWIN JAVIER VALDÉS MONCADA

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN TURNO

PRESENTE.-

Lic. Cesar Antonio Barcenas hurtado reconocido por el poder judicial del estado de Guanajuato con formación en la carrera de criminología en la UCEM quien tiene su domicilio en Prol. av. norte #12 a en su calidad de perito en la materia de criminalística, por lo cual comparezco responder el siguiente planteamiento:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

  • Que el perito determine si se realizó un hecho delictuoso.
  • Que determine el perito que tipo de indicios son los que se encontraron.

DICTAMEN:

Siendo las 7:32 am del día Viernes 21 de Octubre de 2016 estipulado al rubro de atención a lo solicitado por elementos de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) comparezco en el domicilio Avenida Norte #5 B donde presuntamente se cometió un hecho delictivo.  

ANTECEDENTES DEL HECHO: Homicidio por arma de fuego.

METODOLOGIA: Para llevar acabo nuestra labor se empleó la “metodología de la investigación criminalística” en el cual se aplicaron tres pasos sistemáticos y cronológicamente ordenados.

1.- Protección del lugar

2.- Observación meticulosa y exhaustiva del lugar

3.- Fijación del lugar.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Corresponde a domicilio conocido en Av. Norte #5B perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo C.I.N Gto.

ESTADO DEL TIEMPO: Prevalecía una temperatura ambiental de 30°C.

POSICIÓN Y ORIENTACIÓN: En el piso de cemento, con el rostro en dirección al este, miembro superior izquierdo hacia el sur y derecho e inferiores con dirección al oeste.

EXAMEN DEL LUGAR: Se utilizó para el examen minucioso de dicho lugar ya mencionado inductivo (particular o general) por género:

I.- A nuestra llegada se observó un lugar cerrado.

II.- Sobre el área cerrada:

1.-  Manchas de color rojo con las características de la sangre

2.- Un vaso de plástico de color naranja

EXAMEN EXTERNO DEL CADAVER:

Sexo: Masculino Edad: Desconocida Estatura: 1.68 m se encuentra sin vida y no tiene ninguna característica en el rostro solo no tiene cabello.

IDENTIFICACION: Ninguna identificación.

EXAMENES DE LA ROPA: El sujeto vestia una playera manga larga color azul con franjas negras horizontales y un pantalón color rojo ambas prendas con manchas por impregnación de color rojo, no contaba con calzado.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS:

Una vez ubicado plena y legalmente en el lugar antes referido se tiene a la vista un lugar cerrado donde se presume que se usa como laboratorio al ingresar al el observo manchas de color rojo con las características de la sangre que tiene forma de calzado deportivo marca nike  y a unos centímetros a la derecha de las manchas del calzado se alcanzan a percibir unas manchas por goteo de altura por lo cual me dirigí al siguiente indicio donde se observan las manchas de color rojo por gotero de altura, en el indicio tres se encuentra un vaso de color naranja de 7 cm de altura  sin líquido y junto de este un papel aluminio, en el indicio 4 se observan unas manchas por goteo de altura y a su lado unas manchas por contacto de la mano derecha de un individuo sin identificar y 25 cm a la derecha de estas manchas se encontró una botella de vidrio transparente sin líquido y sin logotipo alguno en el indicio 5 se observan  unas manchas estáticas y en los indicios 6, 7, 8, 9, 10 y 12 se encuentran manchas de color rojo con características de la sangre descritas en las fotografías que se agregaran en el documento, en el indicio 11 se encontró un cuerpo sin vida con playera de manga larga color azul con franjas negras y un pantalón de color rojo en su vestimenta se le detectaron unas manchas por impregnación, el individuo no contaba con calzado y en su mano izquierda se detectó con un arma de fuego tipo escuadra el arma es el indicio 14 como ya se menciono es un arma tipo escuadra de color gris con cachas color negras y a 40 cm al oeste se encuentran 5 casquillos percutidos  en el indicio 13 se encontró una botella de vidrio transparente de 700 ml con el logotipo que decía CENTENARIO PLATA sin líquido.

MATERIAL (INSTRUMENTAL UTILIZADO)

  • Bata color blanca
  • Guantes de látex
  • Cofia
  • Lámpara luz negra
  • Cámara Fujifilm XP90 16 mega pixeles.
  • Gis Blanco.

CONCLUSIONES:

Finalmente me permito dar contestación a los planteamientos realizados por la partes:

  • Que el perito determine si se realizó un hecho delictuoso.

Respuesta: Si se realizó un hecho delictuoso ya que se encuentra un cuerpo sin vida por lo que se determina que es un homicidio aún no se sabe si fue doloso o culposo y también por la utilización del arma de fuego encontrada en el lugar de los hechos.

  • Que determine el perito que tipo de indicios son los que se encontraron.

Respuesta: Las manchas que se encontraron en el lugar de los hechos son indeterminables ya que para saber qué tipo de indicio es se requiere de la utilización de instrumentación y realización de exámenes especiales para saber si es sangre y si lo es son manchas orgánicas. El arma que se encontró en el lugar de los hechos es asociativa ya que tiene relación directa con el hecho que se investiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (486.7 Kb)   docx (519 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com