ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

ACEPTACION La aceptación es una parte tan importante de la felicidad, la satisfacción, la salud y el crecimiento que hay gente que la llama " la primera ley del espíritu".

RESPETO= El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

HONESTIDAD= La honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.* flexible= -Explicar y describir la comunicación terapéutica. es la manera de comunicarnos en un ambiente de cuidado de salud. La misma es similar a la que ocasionalmente se da en comunicaciones sociales. Su propósito es proveer un lugar tranquilo de “comfort” para que el paciente pueda explorar y entender el significado de su enfermedad y dar el soporte emocional que requiere el cliente para alcanzar su estado máximo de salud. La conversación terapéutica debe considerar la perspectiva y fortaleza, mudo de relacionarse con otros, condición física y emocional y cuan listo esté el cliente para aprender.

*La comunicación interpersonal: Es la que se da entre dos personas las cuales están físicamente próximas. Cada una de ellas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por los emisores, con retroalimentación inmediata. Proceso por el cual, el ser interactúa con otros, esto es utilizado para transmitir ideas, mensajes y opiniones entre otros.A la comunicación interpersonal también se le puede llamar comunicación bidireccional ya que en esta se lleva a cabo un proceso de intercambio de información, sentimientos, emociones, etc., entre personas o grupos.

Sus características son:

o La participación de dos o más personas físicamente próximas.

o Existe un solo foco de atención visual.

o La interacción se da mediante un intercambio de mensajes

o La interacción es cara a cara.

*Comunicación Intrapersonal: Esta es la comunicación que tiene lugar dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com