ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensayo se aprenderá sobre la esquizofrenia, la cual es el diagnostico que se le da a las personas con varios trastornos mentales crónicos y muchas veces esos trastornos son graves, estos trastornos se caracterizan porque altera la percepción y la expresión de la realidad, la esquizofrenia causa mutaciones en el funcionamiento psíquico de cada individuo, principalmente todos los funcionamientos que tengan que ver sobre la realidad, además afecta las funciones ejecutivas. En las personas con rasgos de esquizofrenias se les puede controlar con medicamentos como la onlazapina.

DESARROLLO

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por un conjunto de síntomas, positivos y negativos, que hacen que en cada paciente se manifieste de una forma diferente, con un cuadro de signos y síntomas muy determinado. Debido a las variables, esta enfermedad consta de un tratamiento y un seguimiento individualizado.

Se considera que el paciente psicótico es un sujeto con dificultades en la estructuración del pensamiento y un deterioro de la capacidad para la toma de decisiones, que presenta una gran dificultad para controlar su emotividad y, debido a ello, un déficit en su relación con otras personas. Por lo general, un tercio de los pacientes sufren un solo brote psicótico en su vida, con o sin tratamiento; otro tercio presentará varias crisis, lo que conllevará una clara necesidad de tratamiento farmacológico y psicológico; y en un último tercio la enfermedad permanecerá activa (con altibajos), a pesar del tratamiento farmacológico instaurado y del seguimiento psicológico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en el mundo existen al menos 52 millones de personas diagnosticadas de esquizofrenia, de las cuales 300.000 residen en España, donde el número de afectados aumenta progresivamente cada año, debido a la tasa de 15-30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

TIPOS DE ESQUIZOFRENIA

Esquizofrenia paranoide: presencia de ideas delirantes y alucinaciones auditivas sin claras alteraciones en la afectividad y el lenguaje. Fundamentalmente, las ideas delirantes son de persecución, de perjuicio o ambas.

Esquizofrenia desorganizada: lenguaje desorganizado, el comportamiento desorganizado y unas alteraciones en las emociones marcadas.

Esquizofrenia catatónica: La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo o peculiaridades del movimiento voluntario.

Esquizofrenia residual: cuando ha ocurrido al menos un episodio de esquizofrenia, pero en el cuadro clínico actual no es acusada la existencia de ideas delirantes, alucinaciones, comportamiento o un lenguaje desorganizados.

Esquizofrenia Simple: afecta a la voluntad y la personalidad con retraimiento, ideas pobres y disminución de los impulsos.

Esquizofrenia indiferenciada: cuando una esquizofrenia no reúne los criterios de los subtipos anteriores o presenta varios de ellos se le llama indiferenciada.

CAUSAS

Los principales factores implicados en la aparición y desarrollo de esta enfermedad son:

Predisposición genética: la presencia de la enfermedad en los padres o familiares cercanos, es un factor que incrementa la posibilidad de aparición en los hijos.

Alteraciones durante el embarazo o nacimiento: anoxia (falta de oxígeno en el feto durante el embarazo o el parto), infecciones víricas, traumatismos.

Alteraciones morfológicas, funcionales o bioquímicas en el cerebro: en este apartado juega un papel fundamental el consumo habitual de sustancias tóxicas y la exposición a determinados tóxicos y estresantes ambientales. Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com