ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

1. Implicaciones de la sociedad en la salud mental

Mientras crecemos como personas mentalmente sanas, estamos contribuyendo al desarrollo de una mejor sociedad. Siempre debemos tener presente que las buenas relaciones nos llevan a un mejor entendimiento con los demás.

Un individuo mentalmente sano se comunica fácilmente, se autoestima, y es capaz de tomar decisiones ante los problemas que enfrenta. Este individuo se adapta a diversas situaciones, respeta a las demás personas, se valora a sí mismo y a los demás, expresa adecuadamente sus sentimientos y emociones, vive con alegría y siempre está dispuesto a aprender.

La sociedad ha avanzado, en todos sus ámbitos, relacionados con la comunidad y la educación ya que influyen en la familia y en otras estructuras colectivas, esta concepción hace referencia a lo ocurrido anteriormente de los factores que afectan a la salud y al individuo.

Por otra parte los sistemas sociales son aquellas partes de la comunidad que tiene una fundación más o menos definida y especializada, que requiere la lealtad de un grupo de personas agrupadas en una relación sistemática y cuyos esfuerzos son coordinados.

El ritmo de vida frenético y el estrés hacen que cuidar de nuestra salud mental se convierta en una necesidad de primer orden.

La mayoría de personas no acuden al psicólogo, ya sea por miedo, desconocimiento o simplemente porque piensan que no sirve de nada. En cambio, sí lo hacen al dentista, al traumatólogo o a cualquier otro especialista en salud. Sin embargo nuestra desesperanza, tristeza, angustia y miedo deben ser tratados, al igual que nuestras caries y nuestros huesos, es decir, de forma regular y no solo en caso de crisis.

Ante un problema o acontecimiento estresante al que no encontramos solución, recurrir a la ayuda de un experto puede evitar una crisis.

Nunca es tarde para intentar mejorar nuestra salud mental, nuestra relación con las demás personas y nuestro equilibrio.

Acudir a un especialista que normalice y entienda tu forma de pensar, expresarse, sentir y actuar hará que puedas comprender y cambiar pautas que mejoren tu vida y, en definitiva, que seas un poco más feliz en este paseo al que llamamos vida.

• Implicaciones del estado en la salud mental

El estado tiene la obligación de velar por la salud de la nación, ya que debería ser un derecho atreves del ministerio de sanidad y asistencia social y dirección de higiene mental.

Las altas tasas de hospitalización prolongada y la presencia de ancianos en instituciones psiquiátricas evidencian un total fracaso de salud mental orientada a descargar a la familia y a la sociedad de los enfermos mentales, esto se debe a una diferencia en cuanto a la preparación de los recursos humanos en psiquiatría familiar, social y comunitaria , por tal motivo las políticas de atención en salud mental y deben estar orientadas a la formación de recursos humanos en salud mental y psiquiatría tanto en cantidad como en calidad.

• Implicaciones de la familia en la salud mental

La vida familiar está sujeta a constantes cambios que generan pequeñas crisis de crecimiento por ejemplo: el nacimiento de nuevos hijos, la adolescencia de los mismos, el proceso de separación de los hijos ya adultos y la vejez. La capacidad de la familia para aceptar y asumir los cambios es un factor determinante para una buena salud Mental Familiar.

los aspectos que marcan y demuestran el grado de salud mental que posea una familia, trata de las relaciones entre los miembros de una familia, los roles asignados y asumidos van a pautar niveles de salud mental, tanto de cada uno de sus miembros como de la familia como grupo o sistema.

Lo intergeneracional es un aspecto muy importante en lo que es la salud mental de una familia. Esto se relaciona con:

 Las ideas

 Los recuerdos

 Los pensamientos

 Las anécdotas

 Valores

Individuo en la salud mental

La vida del individuo está continuamente sujeta a cambios por el proceso de desarrollo debido a la maduración, por cambios en las situaciones de su medio por culminación de ambos.

Lo que un ser humano es, donde se encuentre sujeta a cambios por el proceso de desarrollo debido a la maduración, por cambios en las situaciones de su medio o por culminaciones de ambos

La característica del ser humano lo distingue notablemente del resto de los seres vivos, es su amplia capacidad para desarrollar la mentalidad o la inteligencia.

Dentro de las características de una persona mentalmente sana esta:

• El ser humano por medio de su inteligencia, está consciente de la existencia propia y de la del universo donde vive.

• El individuo está en la capacidad mental de saber cuáles son las consecuencias de sus actos.

• El individuo esta sentirse satisfecho consigo mismo.

Normas y pautas de los establecimientos de la salud mental

• Todo establecimiento Psiquiátrico debe prestar atención a pacientes que presenten trastornos mentales de índole psicóticos, neuróticos, trastornos de la personalidad, psicosomáticos y otros.

• Debe contar con condiciones físicas apropiadas y recursos humanos técnicos materiales de acuerdo a los criterios emanados por el ministerio de Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com