ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Los Estereotipos Hacia La Mujer


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad y los estereotipos hacia la mujer:

La sociedad actual utiliza a la mujer como un atractivo agente de publicidad. Esta conducta se ha convertido a lo largo de los años como uso y costumbre, lo que ha provocado que existan estereotipos hacia la mujer. Se le asignan atributos de índole sexual y comercial y de forma discriminatoria la sociedad de hoy los acepta. A tales efectos nuestra cultura se ha ido contaminando con esas ideas por lo que hemos visto un incremento en tales prácticas. Estos estereotipos hacia la mujer han provocado que tales prácticas tengan un efecto negativo en nuestra sociedad ya que nuestra juventud adopta estas ideas lo que provoca que se continúe utilizando a la mujer como un atractivo comercial y publicitario.

Un ejemplo de un comercial publicitario lo es el siguiente:

La publicidad usa a la imagen de la mujer en facetas seductoras, eróticas, etc., como un reforzador para el público masculino, y no se la enfoca de acuerdo al producto lanzado al mercado, es decir, no se la enfoca como la mujer maternal, dulce y digna de seguir como ejemplo.

Las mujeres que protagonizan determinados comerciales publicitarios, tienen que estar sujetas a ciertos patrones de belleza (que radican únicamente en su apariencia física) usados en la actualidad que incluyen características como ser, alta delgada, sensual, etc. De esta manera, al tomar estos patrones de belleza como indispensables en la mujer que protagoniza determinado comercial, indirectamente cometen discriminación por rechazar a mujeres que no cuentan con los requisitos mencionados.

La publicidad al hacer exhibición de la imagen de la mujer se hace presente en espacios visuales, como la televisión y las vallas publicitarias, pues al ser de esta naturaleza el público masculino capta de forma directa el mensaje. De esta manera, la publicidad, mediante estos medios de difusión, causa un impacto y/o influencia en éste público, puesto que el producto es relacionado con la mujer y esta llega a ser considerada un objeto de poder, el cual el hombre infiere que, si compra un determinado producto, llegará a tener resultados agradables que el comercial publicitario presente como ejemplo.

En mi opinión, debemos rechazar ésta conducta, carece de sensibilidad y de igualdad de género. La sociedad debe empezar a adoptar medidas que puedan cambiar la forma y manera en que se proyecta la imagen de la mujer en nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com