ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Publicidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

1.Planteamiento

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de captar a la audiencia meta al consumo. Es un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.

Para lograr la atención del consumidor a la publicidad es necesario influir en el gusto de este, ayudado por la creatividad del anuncio para que sea relevante a los ojos de los consumidores y llame la atención, porque cuando un anuncio gusta, suben las ventas del producto.

En nuestra sociedad actual es cada vez más evidente como las publicidades se han transformado en la herramienta imprescindible y necesaria para la promoción de un producto ya sea nuevo o en uso dentro del mercado, ya que estos elementos proporcionan una manera más fácil de llegar al consumidor con imágenes seductores, tentadoras, atrayentes, coloridas, slogan contagiosos, etc. Los Mercadólogos podrían garantizar mayores niveles de captación del mercado y de hacer conocedor al consumidor de los productos.

La Competitividad de estos tiempos es tan batallada entre los productos que existentes o no; los mercadólogos y publicistas se han dedicado a buscar las maneras más sugestivas, atrayentes y excitantes para el consumidor basándose en un icono tan deslumbrante como la mujer. Por lo tanto se han encargado de promocionar productos mediante la Mujer.

Una de las prácticas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer ha "objeto", dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en una mayor proporción que la del producto, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual, de esta manera e producto pasa a un segundo plano.

Así pues podemos hablar de un primer modelo en lo que se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso si, siempre es una imagen que sirva como seducción erótica. Así pues, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, que es la marca o el producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece escasamente vestida (más que todo en trajes de baño), es necesario mencionar que las publicidades son más que todo realizadas en medios ambientes tales como selvas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com