ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad y la Mujer

Documentos de Investigación : La Publicidad y la Mujer. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 2

La presencia de la mujer en el campo de la Comunicación Gráfica Publicitaria no tiene relevancia alguna, sino fue que ninguna.

Hasta casi iniciados los años 70s, la aparición de la mujer en cualquier afiche, valla o anuncio publicitario era, prácticamente, nula; en los casos más particulares, esta se aparecía como una subordinada del hombre, como se presenta en el famoso cartel de James Daen del 1960 con el claim: “Enséñale que es un mundo de hombres”.

Otros ejemplos nos presentan a la mujer esperando a su hombre con una bebida de soda tras hacer algún deporte, otros nos las presentan como ama de casas, quienes cuidan de los niños, etc… La mujer era vista como un complemente del hombre, más que como un ser humano con igual dignidad. Pero este estereotipo de ver a las mujeres como una compañera complaciente, como un objeto o posesión del hombre, iría cambiando gracias a su posterior y gradual integración a los ámbitos laborales y al gran hecho de consciencia del 5 de marzo del 1975.

Todo esto, sin mencionar los factores estéticos de cómo es presentada visualmente la misma: piel blanca, rasgos estéticos atractivos, jóvenes, delgadas, solamente presentando un cuerpo perfecto, y no a alguien con alma y dignidad igual que la del Hombre o varón.

Un factor que hizo visualizar y el impacto de la Mujer en la Publicidad, y viceversa, fue con el famoso caso del cartel de Howart Miller de 1943 con el slogan: “We Can Do It!”, que, en un principio, fue utilizado para motivar a los soldados estadounidenses pero que, decadas más tarde, sería utilizado de nueva vez, pero ahora por grupos feministas para promover su lucha por la igualdad de género, derechos de la Mujer y participación de la misma en todos los ámbitos de la vida social del ser Humano.

Estos son de los casos que han hecho a especialistas del área de la Comunicación Visual volver a plantearse sobre el rol e impacto que ha alcanzado, no solo la Publicidad por sí misma, sino el de la Mujer dentro de esta; llegando, a través de estudios de mercadeo, a cifras asombrosas dentro de varios ámbitos de la vida social, comercial y política dentro de casi todo el mundo.

Actualmente, más del 70% de los anuncios de medio audiovisual trata elementos ligados a lo femenino.

http://www.madrimasd.org/blogs/documentacion/2006/12/24/55870

 Juan Carlos Marcos Recio/Juan Miguel Sánchez Vigil

24 diciembre, 2006

http://www.um.es/docencia/pguardio/documentos/practica4.pdf

https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). La Publicidad y la Mujer. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-Publicidad-y-la-Mujer/4484970.html

"La Publicidad y la Mujer" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-Publicidad-y-la-Mujer/4484970.html>.

"La Publicidad y la Mujer." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-Publicidad-y-la-Mujer/4484970.html>.

"La Publicidad y la Mujer." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/La-Publicidad-y-la-Mujer/4484970.html.