ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Salvador Allende


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

R TEORÍA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA 

ENSAYO

PUERTO SALVADOR ALLENDE

[pic 5][pic 6]

PUERTO SALVADOR ALLENDE

La historia del Xolotlán ha dado un giro positivo con dos eventos que le han cambiado su curso agónico. El primero es el establecimiento de las plantas de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad, el segundo hito positivo en la salvación del Lago de Managua fue la construcción del puerto y parque turístico Salvador Allende. Y su nombre es en honor al expresidente chileno Salvador Allende, que con mucha valentía defendió su mandato, siendo abatido en el palacio de la moneda el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de Estado en Chile de 1973.

El Puerto Salvador Allende se encuentra ubicado en el Malecón de Managua, donde fue el antiguo centro de la ciudad capital. Son pocos los lugares como Managua en asuntos de naturaleza y hay miles de visitantes que han sido atrapados por el mágico encanto y belleza escénica que brinda el Lago Xolotlán. Este encantador lugar está construido en un medio donde la maravillosa naturaleza hechiza al turista a través de la belleza de sus hermosas áreas verdes, las flores con sus colorido pétalos, árboles, palmeras, las aves que sobrevuelan la costa del lago y la hermosa puesta de sol del atardecer, hacen del muelle un fascinante y cautivador lugar. El Puerto Salvador Allende se levanta hoy en día como un hermoso y moderno centro turístico que guarda entre sus instalaciones comodidad y calor humano. Es Un destino turístico de cinco estrellas en la que se encuentran una variedad de opciones.

Se trata de un boulevard a orillas del lago Xolotlán (Managua) con un muelle para barcos. En él se encuentran varios restaurantes, bares, museos y otros atractivos. Mantiene su máxima efervescencia en la noche de los fines de semana, cuando los Managuas salen a distraerse allí. Es un sitio ideal para compartir en familia o amigos

En el puerto Salvador Allende, se ubica una exposición fotográfica permanente que muestra la historia del lago, se puede tomar un barco que da un paseo por el lago y llega hasta la Isla del Amor. Las vistas de la ciudad de Managua desde el lago son muy bonitas. El turista al visitar el puerto puede navegar por la historia del Lago Xolotlán en la que se muestra los primeros barcos que navegaron sus aguas así como una vista panorámica de sus costas.[pic 7]

El Puerto Salvador Allende inaugurado en junio de 2008 en el departamento de Managua, es un centro turístico en el que se hermanan arte, tradición e identidad, constituyendo uno de los espacios más visitados por las familias para disfrutar los ratos libres y compartir en tranquilidad como una mágica mezcla de naturaleza y modernidad. Este ha dotado a la ciudad capital con un atractivo turístico de clase mundial cercano a su centro histórico y enfrente de lo que fue su principal atractivo: su lago Xolotlán tratándose así de un nuevo escalón en la recuperación de nuestro lago que sin duda eleva la calidad y cantidad de la oferta turística en el Puerto.

Este fue construido con el propósito de realizar comercio a través de los sectores más acogibles, con visión turística y con la misión de proteger los recursos naturales.  El Puerto Salvador Allende ofrece ante todo un ambiente familiar, espacio para niños, seguridad, una amplia oferta culinaria, paseos por el lago en el barco “Novia del Xolotlán”, es el local principal que agrupa a diferentes familias y amigos para disfrutar de su recorrido, sin embargo la importancia no surge solo a nivel turístico si no también laboral porque su utilidad sirve para trasladar a trabajadores de San Francisco Libre que laboran en Managua. De igual manera dentro de los medios de transportes existen lanchas rápidas recorriendo todo el lago Xolotlán.

[pic 8]

Miles son las personas que cada semana hacen suyo este espacio, desde el cual se tiene una vista única de la ciudad, además de contar entre sus propuestas con atractivas ofertas culturales, gastronómicas, culturales e históricas.

Jardines y áreas para el paseo, plazas, ranchos para picnic y otros espacios para el descanso y la recreación completan el panorama del Puerto. En el muelle también encontrará restaurantes en los que podrá degustar de comida y bebidas típicas, en sus 19 restaurantes y kioscos el visitante puede recrearse con sabores representativos de la comida nacional e internacional, así como con comidas ligeras, confituras y bebidas refrescantes para aminorar las altas temperaturas, especialmente en la época cuando las lluvias escasean.

Además de actos culturales, danza y música nacional, módulos donde se venden productos artesanales, canchas deportivas y casetas construidas de madera con techo de ramas de palmera que le dan un toque mágico y natural, todo en un ambiente sano y seguro. La vista de la ciudad de Managua desde las aguas del Xolotlán es encantadora, una experiencia satisfactoria que el pasajero tiene la oportunidad de experimentar al apreciar la capital desde un ángulo distinto.

Y para quienes gustan de la historia, en sus diferentes instalaciones tienen la oportunidad de acercarse a nuestras raíces e identidad.  En las plazas, imágenes y esculturas rinden homenaje al expresidente chileno Salvador Allende, en cuyo honor recibió su nombre el Puerto, y también se recuerda al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, además de próceres de la independencia latinoamericana como Simón Bolívar y José Martí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (539.1 Kb)   docx (413.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com