ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertorriqueños y los dominicanos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Ya se que mi comparativa es más de un país pero uno solo es el que más anhelo que sea llamativo nuestro puerto rico y sus historia sobre todo lo que pasamos en este tiempo.

Son dos países del mismo continente y del mismo idioma aunque somos personas básicas, tendemos a ser bautizados por cualquier iglesia Evangélica o católica . Ser un hispano o latino significa mucho para nosotros que somos personas orgullosas de cada país o lugar , nadie duda las historia , culturales, familiares y económicos que hay entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

Ambos países compartimos la figura de Eugenio María de Hostos, y como suceso o acontecimiento histórico, para el 1965 Luis Muñoz Marín ofreció un hogar político al Ex-Presidente Juan Bosch en la Fortaleza durante la crisis de abril de ese año. Durante los hechos en la Fortaleza del Ex-Presidente Bosch, Luis Muñoz Marín ordeno elevar la bandera dominicana en la Fortaleza.

Las Historia han realizado hallazgos enormes para crear una agenda de cooperación doble en el ámbito cultural, económico, comercial, académico entre otros. Varios esfuerzos de cooperación multisectorial han alcanzado logros mayor mente importantes, lo que lleva a cabo a demuestra el éxito que podemos alcanzar los puertorriqueños y dominicanos si trabajamos todos unidos como hermanos de sangre de valiente. (esto me recuerda a la esclava blanca ella miraba todo por igual incluso en una de las parte dice no somos de mismo color o raza pero si el mismo color de sangre)

Conclusión

Aún no entiendo como algunos puertorriqueños viven con el racismo de los dominicanos si viven en conjuntos en muchas cosa , puertorriqueños se quejan de que no tienen trabajo por que los dominicanos se lo quitan. bueno mi respuesta es ellos vienen a trabajar si tu no quieres trabajo ellos si, ahora también tengo en cuenta que con este gobierno estaremos como Cuba encerrados y sin poder salir de nuestra isla y ya no será una isla del encanto si no del desencanto, también nos comparó con Venezuela allá la comida es racionalidad en pequeñas porciones. Ahora si ves los que nos pasó con el huracán espera lo mismo con el gobierno así con los brazos cruzados . Creo que si todos contribuyen en puerto rico seríamos una isla encantadora me entristece ver como poco a poco ya deja de ser una isla a ser un desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com