ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de vista económico ¿Qué se hace para controlarla?


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Punto de vista económico

¿Qué se hace para controlarla?

Argentina aplica un modelo de desarrollo económico con inclusión social y en doce años se han mejorado sensiblemente los principales indicadores económicos, como resultados de 31 acciones de gobierno aplicados de 2003 a la fecha. En la raíz de la actual crisis global destacan tres problemas básicos: cómo desbaratar la hegemonía del sector financiero globalizado y de sus agentes locales; cómo restablecer la potestad soberana del Estado para cumplir con su rol histórico de impulsar un desarrollo incluyente y sostenible; y cómo redistribuir la riqueza, el conocimiento para dar sustento económico, político y social a ese proceso. la política económica neoliberal no podrá exhibirse más como la única posible.

Desde hace tiempo, el gobierno viene acomodando diagnósticos y acción en materia económica de un modo bastante flexible y condicional a las restricción y oportunidades que surgen de una evaluación política, prueba de ellos fueron las lecciones pasadas de octubre, en la introducción de reformas, abrir espacio a la regularización para los negocios, reacomodar las metas de inflación y empezar a pensar en alguna consolidación fiscal que reduzca el gasto corriente en términos raléales, nos siempre como porcentaje de PBI.

En cada caso el gobierno ha tenido que actuar en la consolidación fiscal. La oferta de un  buen diagnóstico, sustentado por ideas concretas que puedan ser elemento útil para la gestión actual de política.

La demanda se genera problemas de forma jerárquica y centralizada porque los diagnósticos y las acciones de la política publican.

El problema que tiene Argentina es un déficit de diagnóstico y de mejor planificación de su política económica. Donde se deben adoptar una rápida integración al mundo para incrementar un rápido crecimiento para contribuir una estabilidad macroecomica (oferta y demanda).

Cabe señalar la importancia de una oferta y demanda en argentina, como por ejemplo para las pequeñas y medianas empresas,  para así tener disponibilidad de financiamiento, tras esto las se puede intervenir por acciones y diagnóstico de política económica, y así, lograr una mejor efectividad en la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com