ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el punto de vista económico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Primero que todo cuando hablamos de las fuerzas mundiales hablamos de las potencias mundiales este es el calificativo atribuido a un Estado que tiene la capacidad de influir o proyectar poder, tanto política como económicamente, a escala mundial.

Las grandes potencias son aquellas naciones o entidades políticas que, a través de su poderío militar o económico, ejercen influencia sobre la diplomacia mundial: sus opiniones deben ser tenidas en cuenta por otras naciones antes de tomar una acción diplomática o militar. Una característica de una gran potencia es la habilidad de intervenir militarmente en cualquier lugar. Además, las grandes potencias poseen una influencia cultural que se manifiesta en forma de inversiones en partes menos desarrolladas del mundo.

En términos más actuales, una gran potencia puede ser un Estado con una economía fuerte, según su producto interno bruto, tomando en cuenta el valor monetario, el total de la producción corriente de bienes y servicios, una elevada población, y un poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas y marítimas, y satélites.

Desde el punto de vista económico

Desde el punto de vista económico y con base en datos del PIB (PPA) del año 2013, las primeras potencias mundiales son: Estados Unidos, China, India, Japón, Alemania, Rusia, Brasil, Reino Unido y Francia. Además, hoy en día ha sido incorporada una nueva lista de países que han sido analizados por varios economistas a nivel mundial y que se los considera también potencias mundiales. Estos países son: Italia, Corea del sur, Canadá, España, Israel y Sudáfrica. Algunas listas muestran bloques económicos como potencias mundiales; por ejemplo, la Unión Europea.10

Poderío militar

Las mayores potencias mundiales en cuanto a poderío militar convencional, con base en su gasto anual, armamento, y militares activos, son: Estados Unidos, Rusia, China, India, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón, Turquía, Israel, Indonesia, Australia, Canadá, Taiwan, Italia, Pakistán, Egipto, Polonia, Tailandia, Vietnam.11

Una potencia militar es un Estado dotado de un poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas y marítimas, y satélites, y generalmente provisto de un avanzado arsenal de armas de destrucción masiva.

OBJETIVO DE LAS POTENCIAS MUNDIALES

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt