ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Empresa? Desde el punto de vista Económico - Jurídico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la empresa desde el punto de vista económico jurídico?

Se puede definir empresa como una unidad económica, compuesta por elementos humanos, materiales y técnicos con el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado. Por otra manera, el Derecho Internacional define empresa como el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado. Existen diversos tipos de empresas como lo son: las privadas, públicas y mixtas.

Una de las mayores importancias de las empresas desde el punto de vista económico es que son un ente productor de riqueza para un país, y generadora de salarios para los trabajadores y de bienes y servicios para un mercado tomando en cuenta los siguientes factores: trabajo, tierra y capital.

Desde un punto de vista jurídico de la empresa es una entidad que tiene como finalidad la producción de bienes y servicios para un mercado determinado, se trata de una organización que tiene elementos patrimoniales, elementos personales y que cuenta con un fin determinado.

Una empresa cuenta con un conjunto de elementos materiales e inmateriales con un valor patrimonial con el único objetivo que es la producción de bienes y servicios para un mercado determinado y la obtención de utilidades para el crecimiento de la empresa.

Según el artículo 5 del Código de Comercio podemos definir comerciante como las personas con capacidad jurídica que en nombre propio realicen actos de comercio con habitualidad, las empresas individuales de responsabilidad limitada, las sociedades que se constituyan de conformidad con disposiciones de este Código, las sociedades extranjeras y las sucursales y agencias que ejerzan actos de comercio en el país.

Por último, podemos definir comerciante individual es una persona que cumple una actividad en nombre propio y con fines de lucro y que hace de ella su actividad habitual, por el contrario; el comerciante colectivo, está constituido por dos o más personas llamadas socios que deben aportar bienes y capitales para la puesta en marcha de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com