ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eurocetrismo desde un punto de vista económico


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

El Eurocentrismo desde un punto de vista Económico

Daniel Arturo Melo Avila

Dentro del texto el autor hace un énfasis acerca de los orígenes, evolución y como ha afectado en la actualidad el hecho de que Europa haya logrado ser el centro de la historia de la humanidad y el cómo ha ido cambiando para adaptarse a los nuevos contextos de la sociedad. El autor presenta sus ideas de una manera prolongada en la cual hace uso de los conceptos económicos y se apoya en grandes pensadores para dar mejor argumento a el texto.

El Eurocentrismo como su nombre se puede llegar a analizar es el pensamiento en el cual se entiende que el continente europeo es el centro de los pensamientos e incluso de los sistemas en este caso económico. Esto debido a que durante el renacimiento el continente obtuvo una fuerza de influencia a través de los continentes vecinos por ejemplo la manera en la que se expandió la religión católica y como hasta el día de hoy aun se tienen muy marcadas dichas creencias.

Los objetivos del texto son explicar la manera en cómo el viejo continente logró mas que todo por medio de el sistema capitalista que este influenciaba atreves de los demás territorios, es un proceso que muchos demás autores han hablado al respecto y que se toman muchas referencias históricas.

Según el autor el origen de este sistema capitalista se ha enfocado en el mar mediterráneo o incluso en la antigua Grecia de los pensadores, es cual apoyaban la propiedad privada. A partir de estos varios países europeos se vieron en la necesidad de cambiar el feudalismo debido a que por medio del capital se podía llegar a generar mucha mas riqueza por parte la corona ya sea por medio del tributo

Un punto muy positivo del autor Samin Amin es la manera en que por todo lo que argumenta, no deja ningún tema sin aclarar ya que cada uno lo explica a profundidad; sin embargo el hecho de argumentar cada concepto suele ser complejo a la hora de analizar toda la información

En conclusión, es una gran explicación a la hora de hablar de la influencia del Eurocentrismo hasta nuestros días en muchos de los pensamientos y estilos de vida incluso que ha ido evolucionando a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com