ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos básicos debería comprender la reforma judicial en materia de comercio en México


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Puntos básicos debería comprender la reforma judicial en materia de comercio en México

1.- A pesar de que existen reformas y puntos ya estipulados, el manejar un alto índice de confianza por parte de los ciudadanos hacia el Poder Jurídico es fundamental lo cual se logrará una vez que  las personas que tienen tal poder y autoridad ejecuten sus actividades de una forma respetuosa y correcta.

2.-  La implementación de la tecnología ha sido buena pero aun podría explotarse mas ya que en la actualidad aun existen bastantes juzgados que aun se encuentra trabajando con su propias Reformas las cuales son muy antiguas y no benefician en gran manera al ciudadano que solicita la ayuda.

3.- Reforzamiento al Código Civil en cuanto a las leyes ya estipuladas del comercio en México y cumplir ante todo con lo que dicta tal Código Civil Federal en México.

4.- Reformas orientadas a centralización en cuanto las actividades administrativas  de los juzgados.

5.- Simplificación de leyes y Procedimientos.

6.- Mayor acceso a la justicia en el sentido en que es importante que todos los ciudadanos tengan conocimiento de sus derechos así como obligaciones, la información está muy a la mano pero se debe pensar en personas que no han tenido una educación básica, las cuales también pueden reclamar sus derechos siempre y cuando tengan conocimiento de los mismos.

 Conclusión

Resulta de gran importancia analizar muy bien el papel y la posición del Poder Jurídico ya que se han realizado múltiples modificaciones  en las bases operativas del Poder Judicial de la Federación, la falta de estudios teóricos sobre los órganos jurisdiccionales quizá se deba a que las experiencias de apertura y la liberación económica que se ha realizado en muchos Estados latinoamericanos no se ha correspondido con iguales reformas en el sector de justicia.

Se habla de desconfianza a los servicios que ofrece el Poder Judicial por parte de los ciudadanos de algunos países de Latinoamérica, si los tribunales no cuentan con un nivel alto de confianza para que los ciudadanos puedan respetar y hasta en cierto punto aceptar las sentencias ya estipuladas.

Divagación de Información clara y concreta si como una buena y respetuosa implementación de leyes y códigos beneficiaria en gran manera a la economía y sociedad en México.

Saludos.

Referencias Bibliográficas.

Miguel Carbonell. (2015). Reformas al Poder Judicial en México. 2015, de Biblioteca Jurídica Virtual UNAM Sitio web: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros

Secretaría General Secretaría de, Servicios Parlamentarios. (2010). CÓDIGO CIVIL FEDERAL. México D.F : Centro de Documentación, Información y Análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com