ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFORMA JUDICIAL EN MEXICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

     LA REFORMA  JUDICIAL EN MEXICO                                      

                                           

                 

                        

                        [pic 8]

               

                                        

                     

[pic 9]

                   

[pic 10]

        

CUHITLAHUAC                                                  MAYO , 2013[pic 11]

INDICE

PORTADA

INDICE

INTRODUCCION

NATURALEZA DE LA CONSTITUCION

CAMBIOS DE LA CONSTITUCION

ESTRUCTURA DE LA ENTIDAD LEGISLATIVA

PROCESO LEGISLATIVO ORDINARIO

CONCLUSION

INTRODUCCION

EL PRESENTE TRABAJO TIENE COMO FINALIDAD PRIMORDIAL ACREIDTAR LA MATERIA DE LA REFORMA DEL ESTADO Y MODERNIZACION JURIDICA EDUCATIVA Y LA ADMINISTRACCIÓN PUBLICA N MEXICO


LA REFORMA JUDICIAL EN MEXICO

NATURALEZA DE LA CONSTITUCION

Dentro de todo el itinerario de los presidentes de la republica que han pasado hasta el momento han realizado muchas reformas a la constitución pero el más reciente por decir asi y que realizo mas reformas fue Ernesto Zedillo , quién hace un cambio absoluto en la estructura y funciones del poder judicial y en otros como seguridad pública y procuración de justicia , por lo cual se hace importante llevar a cabo un análisis  sobre la reforma judicial en emxico pero para iniciar es conveniente retomar  el concepto de constitución como el ordenamiento fundamental y supremo del estado que establece su forma y la de su gobierno la cual crea y estructura órganos primarios, proclama los principios políticos sobre los que se basa la organización ,regulando y controlando el poder público del estado en beneficio de los gobernadores, estableciendo normas en lo político ,jurídico, social,económico,cultural,religioso..

Fundamentando la naturaleza jurídica en el art. 40 y 41 de la carta magna ,teniendo como preceptos que es “ voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa democrática,federal compuesta por estados libres y soberanos en todo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fndamental y en el art. 41 el pueblo ejerce su soberanía por medio de sus poderes de la unión , en los casos de la competencia de estas.

Asi pues se menciona que existe una constituci´n política flexible la cual puede ser modificada simple y llanamente siguiendo el procedimiento legislativo ordinario de leyes ordinarias o la rigida desde la mayoría del órgano legislativo hasta procedimiento especifico.

Basándose esta en principios citados por el estado federal mexicano los cuales en donde se menciona la división que existe entre la soberanía ,federación y las entidades federativas, donde estas llegan a coincidir en desiciones fundamentales,pero sin contravenir su objetivo inscrito en la constitución en donde se manifiesta la unidad del estado federal.

CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN

En el art. 135 hace mención de la posible transformción estableciendo un procedimiento legislativo lo cual la hace rigida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com