ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES DESARROLLO SOSTENIBLE?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES DESARROLLO SOSTENIBLE?

El desarrollo sostenible significa una mejor calidad de vida ahora, así como para las generaciones venideras. Una definición ampliamente utilizada de "desarrollo sostenible" es: "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".

Esto significa no usar recursos más rápido de los que el planeta puede reponer, o re-existencias de las mismas así como su conexión con las metas económicas, sociales y ambientales.

También influye la toma de decisiones en las organizaciones, y por lo tanto puede ir hacia la formación de principios y "valores" de negocios - por ejemplo, proporcionar información al público de una manera abierta y accesible, y promover la participación de las personas y comunidades que se ven afectados por esas decisiones. También en la presentación de informes en donde se muestre abiertamente como se manejan los negocios incluyendo la relación con el medio ambiente local.

Estos principios también pueden aplicarse a las políticas de gobierno - por ejemplo, en la normatividad para la planificación para edificios y tecnologías verdes.

También se trata de ser claro y responsable sobre el uso de evidencia científica, y otros, - por ejemplo, sobre los niveles de contaminación o emisiones de carbono.

[pic 1]

Durante mucho tiempo los seres humanos
Están evolucionando tecnológicamente e industrialmente
Sin tomar encuentra el gran daño que le estamos ocasionando 
Al medio ambiente, y cada vez estamos siendo demasiado malos al
Robarles el ecosistema y habitad a los animales, pero un grupo de personas
Responden a este gran daño por medio de acciones humanas, lo cual nos hace sentir
Orgullosos porque se sabe que estamos contribuyendo con el medio ambiente.
Lo cual nos lleva a crear un desarrollo sostenible y equilibrado ya que se 
Logra crear una relación entre lo social, económico y ecológico
Obteniendo así una gran fortaleza para el cuidado, preservación y
Sustentación del medio ambiente sin
Olvidar que nuestra vida depende del medio ambiente ya que 
Sin el nosotros no existiríamos por ello podemos concluir que 
Tenemos la obligación de cuidarlo y conservarlo. Desde la Gestión administrativa se  
Está llevando a cabo una serie de requisitos como lo son la implementación de
Normas ambientales en las empresas u organizaciones. Ya que es muy
Importante contribuir con el medio ambiente para
Beneficio de todos, al igual que  también debemos mantener 
Limpio e impecable nuestro ecosistema y 
Entorno ambiental, implementado este en nuestro empleo, estudio y hogar.

[pic 2]

DIBUJOS

[pic 3]

[pic 4]

ENSAYO

CONCIENCIA FRENTE AL FENOMENO DEL NIÑO

Quiero plasmar en este ensayo la importancia que tiene este fenómeno natural, sobre nuestro planeta tierra, además, de las repercusiones que se presentan sobre todos los continentes, incluyendo las causas y consecuencias tales como: Cambio de la circulación atmosférica, extinción de algunas especies que no soportan las altas temperaturas, aparición de epidemias, e incluso consecuencias de tipo económico, debido a la escases de pesca; también mostrar el modo de aprovechar este fenómeno natural, positivamente y como se manifiesta el niño, en nuestras costas y ríos de Colombia………………………………………………………………..

El ciclo del niño, es la causa de la mayor señal de variabilidad climática en la franja tropical del océano pacífico en la escala interanual; este corresponde a la aparición, tras ciertos períodos de tiempo, de entre 2 y 8 años, de aguas superficiales más cálidas frente a las costas del norte de Perú, Ecuador y el sur de Colombia. Estas alteraciones que afectan el comportamiento de la temperatura en el océano, tanto superficial como sub-superficial, están asociadas con el debilitamiento de los vientos alisios del Este y con la variación de la profundidad de la termoclina del Oeste al centro del océano pacífico tropical. Precedidos de estas alteraciones, se generan ciertos procesos que tienen lugar entre el océano y la atmósfera del pacífico tropical y que causan estragos e inconvenientes a nivel global tales como los mencionados anteriormente al igual que el cambio en la circulación atmosférica, calentamiento global del planeta, aumento de la temperatura de las aguas costeras, aporta en gran parte a la disminución de especies afectadas e igualmente al desarrollo de epidemias en regiones vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (458.3 Kb)   docx (505.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com