ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalmente creo que para que se cambie la visión de desarrollo y se logre llegar al desarrollo sostenible


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Personalmente creo que para que se cambie la visión de desarrollo y se logre llegar al desarrollo sostenible se deben cambiar todas políticas en general, empezando por la parte social y cultural, puesto que para que esto suceda se debe erradicar totalmente la pobreza y la miseria a la cual está sometida la mitad de la población mundial, y esto pasaría si los ricos o dueños del poder estarían dispuestos a compartir su riqueza con los pobres, de tal manera que los recursos lleguen a todos los lugares del mundo y no se queden en bodegas esperando a que alguien se los compre. 
Para lograr un crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes, debemos utilizar los recursos naturales con mesura y de manera inteligente, acordándonos siempre que vendrán generaciones futuras que también necesitarán esos recursos para su supervivencia y que por lo tanto, se busca mediante esta ley, implantar políticas y organismos, como el Ministerio del Medio Ambiente, que se encarguen de gestionar procesos que permitan llevar a cabo este Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta los factores económicos que son sumamente influyentes y otros de tipo social y administrativo. Por otra parte se deben cambiar las políticas gubernamentales, de tal manera que el propósito de los gobiernos no sea el valor económico que representan los recursos naturales si lo importantes que son para la supervivencia de la raza humana. Pues de nada sirve que el estado planifique y regule el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y garantizar su conservación, restauración o sustitución, si no es lo suficientemente eficaz a la hora de conceder las licencias ambientales o imponer las sanciones de incumplimiento.

  1. Si el desarrollo sostenible justifica el modelo capitalista. ¿Dónde se evidencian las consecuencias ambientales más negativas qué genera al país este modelo de desarrollo?

R= En este caso donde se evidencian más las consecuencias son en la economía ambiental ya que en nuestro país no se aprecia la capacidad tecnológica para suplir las falencias en los recursos naturales.

  1. ¿Cuál de los cinco fundamentos del Ecodesarrollo considera que es más importante y debería aplicarse en Colombia? ¿Qué tipo de beneficios ambientales, sociales o económicos generaría al país su aplicación?

R= el buen uso  de tecnologías apropiadas, ya que la tecnología pueden servir para ayudar  a la conservación del medio ambiente. Ejemplos claros son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

  1. ¿Por qué es importante en la economía  definir y especificar los derechos de propiedad? ¿Está de acuerdo con la aplicación de los derechos transferibles?

R= Es importante porque genera libertad y exclusividad  de manejar los recursos como ellos deseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com