ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUINTA EPOCA


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

QUINTA EPOCA

Se mostraba que había un problema en la estructura económica y la actividad financiera, ya que esta no era muy sólida ya sea por los cambios que se habían dado en la ley orgánica del presupuesto, por la cierta realidad en la que nosotros mostrábamos un avance en las necesidades crecientes que la sociedad tenía.

Había muchas modificaciones y se habían creado muchas leyes para protección del presupuesto, peor muchas veces se había demostrado que no se aplicaba de la manera porque básicamente no sé designaban cuales eran las funciones del poder ejecutivo del poder   ,  durante el gobierno de Leguía ocurre la primera modificatoria a la ley orgánica de 1922, donde se señalaba las funciones principales de todos los Ministros ante el Congreso y que estos Ministros que iban a ser parte de la actividad financiera del país tenían que sustentar los gastos y los ingresos que tenían programados.

Segunda modificación de la ley (6475)

 Ocurre también durante un periodo en que ya se trata de considerar el  tema  del ejercicio presupuestal como parte de la actividad financiera del Perú.

Creación de la Ley Nro. 6784

Se crea la Contraloría General de la Republica, el cual ayudaba al tema de fiscalización en ese momento del tema de los recursos que el Estado tenía que recaudar y cuanto era lo que tenía que distribuir.

Por el movimiento revolucionario que hubo en 1929, sobre el Comandante Sánchez Cerro derrota a Leguía desde Arequipa y ya había una crisis que por ese entonces había afectado de manera directa a nuestro país, y en esta época volvíamos a enfrentar una crisis donde se está restringiendo el gasto público y aumentando los impuestos como consigna de recaudación por parte del Estado.

En 1930 se expide un decreto

Donde de manera precisa y como un respaldo legal de por medio, se ordenaba a todos los funcionarios públicos el deber de hacer una declaración de todos los bienes a su nombre antes de asumir un cargo del Estado, como una fiscalización.

Gobierno de Sánchez Cerro

Durante este gobierno que fue de 1931- 1933 ya se considera que debería existir una comisión central del presupuesto con el objeto de poder revisar, reducir el tema de los egresos públicos con una mejor fiscalización y distribución. Por  decreto ley 7197 se le confiere la comisión, la atribución de control y distribución de fondos públicos.

Se dieron cuenta que la comisión tenía mucha carga y el tema de estas atribuciones fueron restablecidas al Ministro de Hacienda que ya se encargaba épocas anteriores de poder brindar control sobre la actividad.

Congreso constituyente de Sánchez Cerro

Elabora una Constitución en el año 1933, en esta Constitución se vuelve a consignar un capítulo sobre el tema de las garantías constitucionales sociales y también ciertos conceptos financieros que amparaban la actividad económica del país.

En otras palabras la Constitución decía que el presupuesto se le considera a manera de estructura y organización de nuestro país pero que tenía que tener ciertos parámetros establecidos desde el tema de consignar estos recursos recaudados por parte del Estado hasta que sean distribuidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com