ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA SALUD DE LAS PERSONAS DE MI COMUNIDAD?


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Exámen  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA SALUD DE LAS PERSONAS DE MI COMUNIDAD?

¿Cuáles son los determinantes de la salud a una persona o comunidad?

Los criticaría de manera que los factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales no son buenos, la población erradica las buenas prácticas y abunda los malos factores que perjudican a todos.

[pic 1]

REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS:

¿Con cuál de los conceptos de salud nos quedaríamos?

En mi opinión me gustó mucho lo que propuso la OMS, englobo bien el contexto de salud.

Determinantes de la Salud

Medio Ambiente

Estilos y Hábitos de vida

Sistema Sanitario

Biología Humana

Factores ambientales que influyen en la salud humana, y que incluyen factores físicos, químicos y biológicos, y todos los comportamientos relacionados con estos.

El estilo de vida es el mayor determinante de nuestra salud. Integra el conjunto de hábitos y conductas que modulan nuestra vida diaria.

Este es claramente el que más importancia ha tomado en las últimas décadas, actualmente es obligatorio tener una buena higiene personal por la pandemia.

Pueden hacer que un individuo sea más o menos proclive a presentar cierta enfermedad y se considera que influyen hasta en un 20% en el estado de salud general.

REFLEXIONAMOS Y RESPONDEMOS:

Explicamos como esta y podría estar nuestra salud y la de nuestra familia

Debido al ocurrido mi familia a determinado reglas obligatorias y nos organizamos para tener una rutina de ejercicios para mantener fuerte nuestro nivel cardiovascular. Creo que actualmente mi familia tiene una buena salud.

CUALES SON LOS RIESGO PARA LA SALUD SEGÚN LOS DETERMINANTES

Los factores determinantes del medio ambiente que imperan en donde vivo son los siguientes:

- Alto nivel de contaminación del suelo debido a la deposición inadecuada de desechos sólidos, especialmente de plásticos de un solo uso.

- Contaminación de los cursos de agua con agentes tóxicos utilizados en la actividad agropecuaria como fertilizantes sintéticos, herbicidas, fungicidas, entre otros.

- Contaminación del aire  generada por la actividad automotora e industrial.

Los determinantes ambientales de salud anteriormente mencionados pueden influir en mi salud y en la de mi familia, provocando que seamos más propensos a desarrollar afecciones respiratorias, gastrointestinales e incluso enfermedades como el cáncer.

Es pertinente recordar que un entorno medioambiental sano impacta de manera directa en la calidad de vida de las personas, por lo cual debemos procurar su conservación a través del uso racional de los recursos naturales,  la práctica del reciclaje, entre otras acciones.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (389.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com