ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HACER EN VACACIONES?


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ HACER EN VACACIONES?

Por flor

Las vacaciones de invierno ya están por empezar y por eso hoy te traemos 5 maneras de pasarla bien y no aburrirte en este periodo sin tener que salir de casa.

1-Manualidades en casa.

 Puedes disfrutar por las tardes pintando, haciendo collares y pulseras, jugando con el material o crenado juegos o utensilios con cartón.

2-Juegos de mesa y mentales.  

   Si lo tuyo no son las manualidades, puedes pasar un divertido y entretenido rato con estos juegos, como lo son los acertijos, las cartas, los juegos de mesa, etc., estos además de ser entretenidos y desafiantes son una grandiosa manera de entrenar tu mente.

3-Peliculas en casa.

Escogiendo una buena película o serie, es una grandiosa manera de pasar el tiempo de entretenerte, dievertirte o hasta ponerte sentimental, además que hay una gran variedad de que mirar.

4-Invita a amigos a tu casa.

Pasar algunas tardes con tus amigos es una manera muy eficiente de estar a gusto en estas vacaciones. Disfruta de su compañía que pueden hacer muchas cosas juntos.

5-Aprende algo nuevo

En las vacaciones es cuando tienes tiempo libre y el momento perfecto de hacer y aprender a hacer lo que siempre has querido. En este periodo puedes encontrar talleres en donde aprender ese arte, idioma o actividad de la cual tienes tanto sueño de realizar.


MUÑECAS TRADICIONALES

Por flor

La muñeca otomí, uno de los símbolos más icónico de la tradición de México. Tiene su origen en Michoacán, Querétaro y Estado de México. Fueron elaboradas por el grupo étnico mazahua como una alternativa más económica y tradicional de los juguetes que se vendían en los mercados.

 Conforme la práctica se iba expandiendo a diferentes regiones del país, las muñecas de trapo empezaron a diversificarse mientras que en el norte se especializaban las muñecas guarijío, con un traje representativo de esta etnia, de colores brillantes y telas floreadas, con aplicaciones de encaje, pañoleta y hasta calcetas negras, en Guanajuato se crearon las "Lupitas", hechas con técnica de cartonería, pintadas con atuendos florales y figuras geométricas.

Actualmente hechas con tela de popelina y coloridos listones, su producción artesanal puede llegar a tardar días dependiendo su tamaño, de uno a dos días las pequeñas y hasta seis días para las más grandes.

En Amealco hay un museo dedicado exclusivamente a esta artesanía, las muñecas, en donde puedes conocer su historia y su evolución durante el tiempo, durante el mes de noviembre se celebra el más grande festival de la muñeca, en donde artesanos y fanáticos se encuentran para compartir su pasión por nuestra muñeca favorita, la mexicana, la de Amealco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com